Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Ventilador de tarjeta grafica, PC más silenciosa

Red Label
post Mar 7 2008, 03:23 AM
Publicado: #1

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 214.808

Hola! Utilizo la pc principalmente para hacer música y al verdad que los ventiladores me están sacando de quicio.
El más ruidoso es el de la tarjeta gráfica que dos por tres tengo que sacarlo para darle una limpieza.
Se que la solución pasa por sacar la tarjeta gráfica, pero hay programas para audio visualmente pesados por lo que la tarjeta me ayuda.
Estaba pensando que si puedo extraer el ventilador y dejarla sin él en vista que prácticamente no la uso para juego ni nada.
El modelo es una g force 5200 fx.
Saludos!

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
rioj
post Mar 7 2008, 10:20 AM
Publicado: #2

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Yo actualmente tengo la tarjeta haciendo valer la garantia y puse la que tenia antes que la quite porque el eje del ventilador me hace muchisimo ruido mientras me solucionan lo de la garantia.

Lo mismo exactamente con la misma tarjeta pregunte a misius y me dijo que no se me ocurriera desconectar el ventilador. Asi que supongo que a ti los expertos te contestaran lo mismo.

Un saludo.

+Quote Post
misius
post Mar 7 2008, 05:27 PM
Publicado: #3

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 189.431

Los chip graficos se calientan bastante, una tarjeta en reposo con su ventilador de fabrica es normal que llegue a los 50ºC, si le quitas ese ventilador quizas te llegue facilmente a los 100ºC, si abres una aplicacion que necesite video vas a poder freir un huevo smile.gif

La solucion al ruido es cambiar el ventilador, pero vas a gastar mas en un ventilador en lo que vale esa tarjeta, trata de cambiarla en un futuro cercano.

+Quote Post
Red Label
post Mar 8 2008, 04:27 AM
Publicado: #4

Miembro Elite

Si no fuera por la tendencia de de entornos gráficos "pesados" para los programas de música la desinstalaría sin pensarlo, ya que a la pc solo la utilizo para hacer música.
En cuanto a cambiar el ventilador ya veré, porque vivo en una ciudad chica y ya no se consigue el repuesto.
Por el momento tengo que seguir limpiándolo regularmente.
¿Algún consejo?
Saludos!
+Quote Post
misius
post Mar 8 2008, 05:08 AM
Publicado: #5

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

El ventilador de una grafica no es muy grande y no emite tanto sonido a cierta distancia, al producir sonidos de baja frecuencia puede que eso te atormente, trata de alejar lo mas que puedas tu case de tus oidos y no colocar el case en un lugar cerrado sino abierto.

Pero como dije antes lo mejor es que no inviertas dinero en esa grafica, lo mejor que podrias hacer es cambiarla...
+Quote Post
Aitor_sp
post Mar 8 2008, 04:06 PM
Publicado: #6

Maestro Arquitecto
Group Icon

Miembro nº: 179.362

Coincido con misius en que seguramente te pueda ser más aconsejable cambiar la gráfica por otra nueva y por lo tanto con sistema de refrigeración nuevo si el presupuesto para hacerlo es similar. También podrías mirar algún refrigerador para tu tarjeta con un ventilador menos potente y más silencioso utilizando un disipador más grande. Te lo comento porque he visto packs de ése tipo para gráficas por ahí, aunque no sé mucho sobre el tema ni sé si habría para tu gráfica o sería de ayuda. Desde luego no deberías prescindir del ventilador aunque no uses muchos gráficos o probablemente te quedarás sin ella pronto.

Alguien que conozca más el tema podría indicarte si mi opción es posible y si te puede ser útil.
Un saludo. bye1.gif
+Quote Post
misius
post Mar 9 2008, 03:22 AM
Publicado: #7

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Si es posible, hay varios ventiladores que se le pueden adaptar pero no tiene sentido es desechar el dinero, ese tipo de grafica ya quedo en el pasado y no es digna de gastarle un solo $.
+Quote Post
Darthhacker
post Mar 9 2008, 05:38 PM
Publicado: #8

Caballero del Sol
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

Si es posible, hay varios ventiladores que se le pueden adaptar pero no tiene sentido es desechar el dinero, ese tipo de grafica ya quedo en el pasado y no es digna de gastarle un solo $.

A menos que compre uno para usarlo en el proximo PC que monte. whistling.gif

Descarga el AtiTool o el Rivatuner:

Rivatuner:
http://guru3d.com/index.php?page=rivatuner

ATitool:
http://techpowerup.com/atitool

Ahi en los ajustes del FAN de la grafica bajale el % de RPM, pero siempre intenta mantener una buena relacion ruido/temperaturas.

Un ventilador nuevo seria bastante molesto ajustarlo ya que el disipador que trae debe de ser minusculo.

Salu2
+Quote Post
Red Label
post Mar 13 2008, 03:53 AM
Publicado: #9

Miembro Elite

Si todo va bien espero cambiar el modelo de pc a fin de año.
Hasta eso voy a tener que hacer el trabajo pesado y sacarle el ventilador y limpiarlo.
Me imagino que un ventilador genérico ( que sea más silencioso) no sería compatible?
Otra punto es que voy a tener que investigar un poco más sobre técnicas de insonorización para pc, porque aún los modelos más nuevos producen ruido y cada vez soy más sensible al ruido mad.gif
Saludos!
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

se apaga el ventilador antoniosss 130 8 Ayer, 04:22 PM
By: patricioirrazabal
Problemas con la tarjeta grafica ayuda porfavor trabator 206 12 Ayer, 02:36 PM
By: viru
Problemas con Tarjeta Grafica y/o Codecs ustorrejo 132 7 Ayer, 09:40 AM
By: ustorrejo
Problemas con Tarjeta Grafica y/o Codecs al pas ... ustorrejo 74 1 Dec 1 2008, 12:33 PM
By: Kbite
Quiero cambiar mi tarjeta de video leoros10 96 5 Dec 1 2008, 02:24 AM
By: Jolcho