|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Instalando Ubuntu 7.10
| Bender |
Mar 7 2008, 01:29 PM
|
Winbugs a la vista¡¡¡

Grupo: Members
Miembro nº: 225.278

|
QUOTE(Javi47008 @ Mar 7 2008, 12:29 PM) Hola, estoy iniciándome en Ubuntu; y para pagar la novatada ya empiezo con parones de momento. Resulta que le he puesto a un pc un disco duro que no uso de unos 15 o 20 gigas, no recuerdo bien. El caso es que el disco duro no está vacío pero tampoco tiene ningún sistema operativo. Lo arranco con el cd de ubuntu metido y no hace nada, sale al bios un poco y al momento me dice "Press any key to reboot" así que estoy así todo el tiempo. No se si será porque no le tengo dicho que arranque desde el cd, si fuese por estó que es exáctamente de la bios lo que debo modificar?? Si tengo que formatear el disco duro como lo hago?? yo estoy muy mal habituado y siempre he formateado con el disco de arranque de windows98, pero en este pc no tengo disquetera así que nada. Gracias x atenderme, un saludo. dile que arranque desde CD/DVD ROM y te arrancara solo.
|
|
|
|
|
| Kbite |
Mar 7 2008, 04:56 PM
|
Aprender y compartir.

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

|
Tal, vez esté diciendo una simpleza...pero para cambiar el orden debes seleccionar la primera opción con las flechas de dirección: 1. Removable Device: y con las teclas + - ( mas, menos) cambiar esa opción hasta que aparezca ATAPI CD-ROM: A continuación haces lo propio con 3. ATAPI CD-ROM: y lo cambias a 1. Removable Device: para que todo quede igual. Y guardas los cambios en la Bios. Una vez instalado lo cambias de nuevo a la configuración original. Seguramente te doy información que ya conoces y de no ser este el problema ya no sabría que decirte. Espera entonces mas opiniones. Saludos.
|
|
|
|
|
| Kbite |
Mar 8 2008, 01:21 PM
|
Aprender y compartir.

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

|
Tal vez se deba al CD en sí que tenga algún error de grabación o no sea la versión que necesitas, de no poder descargarlo por tí mismo pídele a alguien de tu entorno que lo haga por tí: Descargar e instalar Ubuntu 7.10 Gutsy GibbonLo grabas normalmente como ISO y pruebas de nuevo. Digo esto porque no recuerdo que en las varias instalaciones que he hecho de Ubuntu, que apareciese esa indicación de "Modo texto" u "OEM" por lo que me inclino a pensar que no dispones de la versión adecuada. Prueba y vas diciendo algo. Saludos.
|
|
|
|
|
| Javi47008 |
Mar 8 2008, 03:36 PM
|
Maestro Secreto

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 22.469

|
Hola, me he bajado la versión Edición : Ubuntu 7.10 desktop Plataforma: i386 y me quedo en el punto en el que salen los comandos esos de instalación, y estoy esperando a ver si algún año arranca. Llevo 20 minutos esperando.
|
|
|
|
|
| Vera |
Mar 8 2008, 08:23 PM
|
The World is "Open Source"

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

|
Se podría arrancar con el sistema gráfico "básico" de Linux. Se llama VESA, y se puede hacer así: QUOTE(Ornitorrinco's) /etc/X11/xorg.conf (X11 en mayúsculas, importante)
donde ponga esto o algo parecido Section "Device" Identifier "Card0" Driver "nv" VendorName "All" BoardName "All" EndSection
(importate que ponga section "Device") sustituyes el nv que pone en el ejemplo(en tu caso puede variar) por vesa, guardas y reinicias.
Se hace así, no se si te sirve ésto para seguir con la instalación, asi que si queres puedes esperar más respuestas. Un saludo!!
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|