Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Perdidas de datos en pendrive

jjuanlopez
post Mar 7 2008, 04:47 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 226.048

Hace unos dias al abrir el pendrive no aparecia nada en el, si esta ocupado el espacio, no tengo manera de acceder a los datos y me gustaria recuperarlos, lo he intentado con PC Inspector File Recovery, pero me crea un montton de archivos con exyension chk y otras carpetas en las que algunos archivos van bien y otros no, que se puede hacer?

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Aitor_sp
post Mar 7 2008, 05:51 PM
Publicado: #2

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 179.362

Antes de recomendarte ninguna solución te planteo un par de cuestiones. Bueno en primer lugar no intentes escribir ninguna nueva información en el pendrive o eso corromperá en mayor o menor medida la que quieres recuperar, y en segundo lugar: si con el pendrive conectado miras las propiedades de la unidad... ¿aparece el espacio como ocupado o como libre? sería una clave para saber el origen de la pérdida de datos y la mejor forma para recuperarlos thumbsup.gif . De esa forma supongo que podríamos ayudarte mejor. Prueba y con el resultado yo mismo te propongo smile.gif.

Un saludo. bye1.gif

+Quote Post
jjuanlopez
post Mar 8 2008, 05:20 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 226.048

Gracias por contestarme, cuando pido las propiedades, me indica el espacio que ocupan los archivos, 1.9 Gb.

+Quote Post
Aitor_sp
post Mar 8 2008, 09:51 PM
Publicado: #4

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 179.362

Ok, genial. Entonces significa que en cierto modo aún están ahí. Veamos...

Seguramente siendo así, con un simple checkdisk repararás la escructura de los datos (seguramente el problema será un fallo en la estructura de los índices) y todo volverá a estar como antes. Sólamente tienes que entrar en la consola o "Símbolo del sistema" (Inicio-Programas-Accesorios-Símbolo del sistema) y escribir chkdsk X: /f colocando en la X la letra de unidad que tu pc asigne al pendrive. Pero de todas formas aunque casi con total seguridad eso lo solucionaría todo, cabe la posibilidad de que encuentre todo pero en lugar de reparar los indices para que puedan visualizarse los archivos los renombre cambiando los índices, lo que haría que volvieran todos los archivos pero con nombres numerados y con extension .chk así que antes de eso sería recomendable que uses un programa de recuperación de datos. Hay muchos y algunos libres (gratuítos). Yo te recomiendo personalmente EasyRecovery, aunque es de pago y tendrías que conseguirlo primero, o Recovery my Files cuyo caso es el mismo, gratuítos tienes PC Inspector, Recuva o Pandora que yo conozca... Así te harías una recuperación de esos datos por si luego falla el chkdsk, si luego funciona como creo que hará, con borrar el respaldo teniendo ya segura la integridad de los datos listo. victory.gif

Un saludo y suerte. bye1.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

no se copian archivos a pendrive braianvb 29 3 Hoy, 01:05 AM
By: Caito
Recuperar particion o datos en ella... blinkx 117 3 Oct 1 2008, 09:04 PM
By: vitrox2007
Base de Datos KiÐ 131 8 Sep 29 2008, 04:31 PM