Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Arranque dual XP + Vista, ¿Es posible instalar XP teniendo ya el Vista?

casanazario
post Mar 11 2008, 11:39 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 50.808

Hola amigos:

He leído un montón de post y no tengo nada claro como instalar dos sitemas operativos como es mi caso:

Tengo instalado Windows Vista Home Premium. He reducido el disco duro y creado una partición. La he formateado. Tengo dos particiones. Quiero instalar windows XP pero sin desinstalar Vista ni perder su configuración.

Algunos recomendáis instalar primero el XP en una partición y luego el Vista en otra. Otros indicáis que no hace falta establecer este orden y que se puede instalar XP teniendo ya el Vista. Me gustaría unas pequeñas indicaciones para realizarlo de la mejor de las maneras posibles, y a poder ser sin desinstalar el Vista.

¿Me podéis ayudar? muchas gracias de antemano.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
jogon39
post Mar 11 2008, 11:41 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Miembro nº: 226.410

Leete algo del Virtual PC, no es la que tu kieres, pero es una solución.

+Quote Post
resback
post Mar 12 2008, 04:33 AM
Publicado: #3

¤яєѕвα¢¤
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 205.812

Bueno yo tenia vista y quise instalar xp, no pude, me descomponia el inicio del vista y ninguno pude iniciar, con tal de que termine formateando he instalando xp y luego vista, y asi si me salio el arranque dual wink.gif , pero si alguien tiene el metodo seguro para instalar xp dese de vista, que lo diga tongue.gif

saludos bye1.gif bye1.gif bye1.gif

+Quote Post
ole1105
post Mar 13 2008, 12:54 AM
Publicado: #4

Maestro de las montañas.
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

Hola

Es sencillo instalar WinXP con Vista ya instalado, primero que nada necesitas EasyBCD, puedes descargarlo de este enlace, discos de instalación de Vista y WinXP, y sigue los siguientes pasos.

* Instala WinXP en una partición diferente, el loader de Vista sera reemplazado por el de XP y sólo podras ingresar a WinXP.
* Restaura el loader de Vista, bootea desde el disco de instalación de Vista, en la pantalla de instalación selecciona 'Reparar tu computadora', selecciona la partición en la que está instalado Vista y en la siguiente pantalla selecciona 'Reparar Inicio' (o algo similar, es la primera opción), termina la reparación y reinicia.
* Ahora el loader de Vista sustituye al de WinXP, sólo puedes entrar a Vista.
* Inicia Vista, instala EasyBCD y ejecútalo, en la sección 'Add an Entry' (en 'Add/Remove Entries') selecciona 'Windows NT/2k/XP/2k3', la partición en que está instalado WinXP y asigna un nombre, por ejemplo 'Microsoft Windows XP', y presiona el botón 'Add Entry'.
* Reinicia, aparecerá la selección de Vista o XP y listo.

Puedes modificar más opciones en EasyBCD, por ejemplo revisa la sección 'Configure Boot', también puedes remover entradas que ya no quieras cuando el loader de Vista está instalado.

Los que quieran estás instrucciones más detalladas lo pueden revisar en este enlace (en inglés).

110512032008
+Quote Post
resback
post Mar 14 2008, 07:03 AM
Publicado: #5

¤яєѕвα¢¤
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 205.812

Pues yo instale el xp y ninguno de los dos me funciono decia "error al cargar el sistema operativo" y ya era todo.. me quede en el paso 1 tongue.gif

saludos bye1.gif bye1.gif bye1.gif
+Quote Post
PC_MAC
post Mar 14 2008, 07:21 AM
Publicado: #6

Miembro Elite

Miembro nº: 217.125

Bueno pues yo hize eso de instalar el Xp cuando ya tienes Vista. Para restablecer el doble boot, no necesitas bootear con el cd de Vista, simplemente correr el easybcd desde XP y le pones a restaurar el boot de Vista.

Ahora yo no te recomiendo que hagas esto sin antes verificar que tienes todos los drivers compatibles para XP, por que si no lo unico que va a servir es la tarjeta de video, y si no encuentras los correctos te van a terminar saliendo pantallas azules todo el tiempo.

Saludos
+Quote Post
ole1105
post Mar 14 2008, 09:35 PM
Publicado: #7

Maestro de las montañas.
Group Icon

QUOTE(PC_MAC @ Mar 14 2008, 02:21 AM)
Bueno  pues yo hize eso de instalar el Xp cuando ya tienes Vista. Para restablecer el doble boot, no necesitas bootear con el cd de Vista, simplemente correr el easybcd desde XP y le pones a restaurar el boot de Vista.
*

A partir de la version 1.5, EasyBCD puede correr en Win2000/XP/2003, antes no podía por eso el paso extra de restaurar el loader de Vista, la versión actual de EasyBCD es 1.7.1.

110514032008
+Quote Post
casanazario
post Mar 20 2008, 11:52 PM
Publicado: #8

Miembro Avanzado

Hola de nuevo amigos:

He empezado a seguir los pasos que indica ole1105, pero me quedo en el primero: inserto el disco de instalación de Windows XP, empieza a cargar los archivos necesarios y antes de comenzar el instalador aparece la pantalla azul con la leyenda que todos conocemos: "Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. Si esta es la primera vez... etc, etc.
... Información tecnica;: *** STOP: 0X0000007B, 0XF78D2524, 0XC00000034, 0X00000000, 0X00000000)"

He reiniciado varias veces y sigue igual. ¿Me podéis sugerir alguna cosa?

Muchas gracias.
+Quote Post
milancete
post Mar 21 2008, 12:44 AM
Publicado: #9

Newbie
*

Miembro nº: 227.088

Si tenías instalado Vista y luego instalaste XP, utiliza el programa VistaBootPro.

Lo instalas bajo XP y, en la sección "System Bootloader" has de seleccionar "Windows Vista Bootloader".
Pulsa el botón "Install Bootloader" y se aplican los cambios.

Al reiniciar el equipo verás que ahora aparece el menú de arranque de Windows Vista donde puedes elegir el S.O. con el que quieras iniciar.

VistaBootPro se puede descargar gratuitamente desde aquí: VistaBootPro
+Quote Post
casanazario
post Mar 21 2008, 12:52 AM
Publicado: #10

Miembro Avanzado

QUOTE(milancete @ Mar 21 2008, 12:44 AM)
Si tenías instalado Vista y luego instalaste XP, utiliza el programa VistaBootPro.

Lo instalas bajo XP y, en la sección "System Bootloader" has de seleccionar "Windows Vista Bootloader".
Pulsa el botón "Install Bootloader" y se aplican los cambios.

Al reiniciar el equipo verás que ahora aparece el menú de arranque de Windows Vista donde puedes elegir el S.O. con el que quieras iniciar.

VistaBootPro se puede descargar gratuitamente desde aquí: VistaBootPro
*

Gracias milancete, pero el problema lo tengo antes de poder instalar XP. Cuando lo intento instalar, se cargan los archivos necesarios del instalador y acto seguido aperece la pantalla azul.
+Quote Post
ole1105
post Mar 21 2008, 01:50 AM
Publicado: #11

Maestro de las montañas.
Group Icon

Hola

Revisa este enlace, pueden ser varias causas aunque frecuentemente es una incompatibilidad de controladores o una falla de hardware. Es un problema netamente de WinXP y no tiene que ver con el inicio dual.

110520032008
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Averiguar cual instalacion hago con el SO VISTA manuelr223 59 5 Hoy, 01:54 AM
By: manuelr223
Sims 2 y Vista Lorelai 67 2 Ayer, 08:47 PM
By: Lorelai
Reinicio de Vista al ingresar a Internet kikemedina 37 0 Ayer, 04:38 PM