Hola a tod@s. Mi problema es el siguiente:
He ayudado a distancia a una amiga a configurar su router inalambrico; anterioremnt tenia dicho router con la Wlan desactivada, tenia un sobremesa conectado con cable, y tambien un punto d accso que era el que daba conexion inalambrica a los portatiles de la casa. Lo que hice fue quitar el punto d accso y activar la wlan dl router poniendo un essid y demas, a part d eso el unico cambio extra que hice en el router fue filtrar las mac inalambricas d ls portatiles, pero las termine quitando al intentar solucionar el problema que os cuento a continuacion.
El portatil d mi amiga lleva xp, pero el de su hermana lleva el vista. El de mi amiga no dio ningun problema, conecto perfctamnt desd el principio, pero con el w.vista no hay manera. Tambien deciros que el portatil del w.vista es nuevo, y cuando fue a conectar a la red la primera vez q lo uso(la red dl punto d acceso que quite ayer), tampoco conecto pero simplemnt poniendo la configuracion tcp/ip d forma manual,funciono(todos ls demas pc y portatiles de la casa han estado siempre configurados asi, de forma manual). Sin embargo desde que cambie ayer lo del router no ha habido manera de que el vista conecte.
Detecta la red perfectamnt pero cuando le das a conectar sale un mensaje "windows no pued conectar, diagnosticar el problema o conectar a otras redes"...pero al darle a diagnosticar el problema lo unico que sale nuevamente es "windows no puede conectar".
He leido en algunos foros que el Vista guarda la configuracion de la primera red a la que se conecto y que entonces con borrar esa red y agregar la nueva dberia ser suficient,pero eso lo hicimos y el problema persist, incluso por ultimo no agregamos ninguna red y conectamos sin mas, pero todo igual. He de decir que de el Windows Vista tengo muy pocas nociones, y si le sumamos el no estar fisicament delante sino guiando a otra persona que tiene 0 nociones d informatica, pues se hac aun mas complicado. Intente mil y una cosas en el router, activar dhcp y poner automatico en el portatil lo de la ip...volverlo a dsactivar y ponerlo manual como ha estado siempre, quitar las mac que habia puesto al principio.. Pero evidentmnt el problema no viene de la configuracion del router ya que el portatil con xp conecta perfctamnt, el problema esta en algo del Vista q no logro solucionar. Os pediria alguna respuesta lo mas rapido posible, ya q m siento responsable d est fallo y ncsitaria solucionarlo cuanto ants. Y siento q mi explicacion sea tan larga y rollera pero keria dtallar todo lo mejor posible. Gracias d antemano.




