Hola
he estado enredando con el pc y tuve que reparar el windows xp pero al hacerlo me a aparecido cuando arranco el ordenador dos opciones para arrancar como si tuviera dos discos duros con el windows xp intalado y al darle a una no me arranca bien y con la otra si, que puedo hacer para borrar esa que no funciona y me arranque bien sin darme a elegir?
por favor ayuda
gracias de antemano
saludos
Página 1 de 1
dos arranques con un solo windows
Posted 04 January 2008 - 06:41 PM
Bueno si estas seguro de que la segunda opción no inicia el windows has de hacer lo que te explicare a continuación:
1. Botón derecho sobre Mi PC --> propiedades --> Opciones avanzadas --> en Inicio y recuperación apretar Configuración.
2. En la ventana que aparece apretar en el botón "Editar" , te aparecera un archivo txt que si no me equivoco te saldra algo así:
[boot loader]
timeout=15
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /FASTDETECT /NOEXECUTE=OPTIN
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /FASTDETECT /NOEXECUTE=OPTIN
3. El siguiente paso es saber cual es el arranque que esta mal, por ejemplo donde pone "Microsoft Windows XP Professional" pon algo como "Windows correcto" solo en el primero tal como asi:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows Correcto" /FASTDETECT /NOEXECUTE=OPTIN
luego guarda el archivo y cierralo.
4. Reinicia el equipo y ahora una de las opciones pondra "Windows correcto" si inicias correctamente con ese lo único que has de hacer es seguir lo paso de antes pero esta vez eliminas la línia incorrecta:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /FASTDETECT /NOEXECUTE=OPTIN.
El archivo de quedara asi:
[boot loader]
timeout=15
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows Correcto" /FASTDETECT /NOEXECUTE=OPTIN
Guardas y cierras y reinicias el sistema y en teoria ya se iniciara el sistema correctamente sin que te salga dos opciones de arranque.
Bueno espero que entiendas la explicación, es que nose explicarme muy bien jeje
Suerte
1. Botón derecho sobre Mi PC --> propiedades --> Opciones avanzadas --> en Inicio y recuperación apretar Configuración.
2. En la ventana que aparece apretar en el botón "Editar" , te aparecera un archivo txt que si no me equivoco te saldra algo así:
[boot loader]
timeout=15
[operating systems]
3. El siguiente paso es saber cual es el arranque que esta mal, por ejemplo donde pone "Microsoft Windows XP Professional" pon algo como "Windows correcto" solo en el primero tal como asi:
luego guarda el archivo y cierralo.
4. Reinicia el equipo y ahora una de las opciones pondra "Windows correcto" si inicias correctamente con ese lo único que has de hacer es seguir lo paso de antes pero esta vez eliminas la línia incorrecta:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /FASTDETECT /NOEXECUTE=OPTIN.
El archivo de quedara asi:
[boot loader]
timeout=15
[operating systems]
Guardas y cierras y reinicias el sistema y en teoria ya se iniciara el sistema correctamente sin que te salga dos opciones de arranque.
Bueno espero que entiendas la explicación, es que nose explicarme muy bien jeje
Suerte
Página 1 de 1
| Topic | Started By | Stats | Last Post Info | |
|---|---|---|---|---|
|
Eliminar Windows vista e instalar XP | KiÐ |
|
|
|
Problema con Windows Media Center.
Se escuchan dos audios... |