Hola que tal, tengo ua memoria y quiciera bloquearla para que no se pueda escribir en ella que sea solo de lectura, lo que pasa es que la utilizo en varias computadoras y cada vez se me llena de virus, se pude hacer de solo lectura????
y es lo mismo para mi disco duro portatil????
Página 1 de 1
Bloquear Memoria y Disco duro externo para escritura
Posted 02 July 2009 - 12:02 AM
Cuando hablas de "memoria" seguramente te refieres a un "flash drive" o "pen drive" verdad? (la verdad es que no sé cómo se llama).
Esos aparatitos suelen traer un pequeño interruptor que los hace de sólo lectura o no. Si no lo tiene, no hay otra forma.
Lo mismo con un disco duro externo: Si no tiene un interruptor, no hay forma (no lo vi en discos duros la verdad...)
Esos aparatitos suelen traer un pequeño interruptor que los hace de sólo lectura o no. Si no lo tiene, no hay otra forma.
Lo mismo con un disco duro externo: Si no tiene un interruptor, no hay forma (no lo vi en discos duros la verdad...)
Posted 08 July 2009 - 12:07 AM
Hay un truco, pero sólo funciona en la máquina en que realices el truco, sirve más para evitar que te roben información por medio de memorias USB, en todo caso se los comento, también funciona en Vista.
En menú Inicio/Ejecutar... escribe 'notepad' y copia el siguiente código:
En menú Inicio/Ejecutar... escribe 'notepad' y copia el siguiente código:
Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies] "WriteProtect"=dword:00000001
Guárdalo con algun nombre, por ejemplo "EnableWriteProtect.reg", las comillas dobles son necesarias para que notepad no agregue la extensión .TXT. Ahora busca el archivo guardado y dale doble clic, acepta la advertencia y listo, no se podrá copiar nada a memorias USB.
Para deshabilitarlo haz lo mismo pero copiando el siguiente código:
Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies] "WriteProtect"=dword:00000000
Y guárdalo con otro nombre, por ejemplo "DisableWriteProtect.reg", al darle doble clic y aceptar, podrás nuevamente copiar a memorias USB.
Ya que tu intención es evitar virus puedes revisar este post, con lo cual evitarás que los virus se activen automáticamente en la máquina en la que se conecte.
110507072009
Página 1 de 1
| Topic | Started By | Stats | Last Post Info | |
|---|---|---|---|---|
|
Canopus se para!!! | Lorelai |
|
|
|
¿Poca memoria RAM? | fqts |
|
|