Intel presentó su nueva generación de procesadores
La compañía oficializó el lanzamiento de Core i7, Xeon 3400 y los primeros Core i5, que ofrecen un alto rendimiento para desktops y servidores. Fueron diseñados para personas que utilizan aplicaciones muy exigentes.
<div class='bbimg'></div>
Intel presentó ayer a nivel mundial sus nuevos procesadores de alto rendimiento para desktops y servidores, con los que espera llevar a las computadoras a un escalón superior en cuanto a la integración e inteligencia. Los equipos en cuestión son el Core i5, dos Core i7 y la serie Xeon 3400.
Los chips están basados en la microarquitectura Nehalem y están diseñados para consumidores que necesiten un desempeño de primera línea para medios digitales, productividad, juegos y otras aplicaciones exigentes.
En el caso particular de los Core i7 e i5, son los primeros que integran tanto un puerto de gráficos PCI Express 2 de 16 canales como un controlador de memoria de dos canales, lo que hace posible que el chipset Intel P55 Express, compuesto de un único chip, maneje todas las funciones de gestión y de entrada/salida.
Por su parte, los procesadores Xeon y los chipsets Intel 3400 y 3420 fueron diseñados para las pequeñas empresas que necesitan de un servicio 24x7. En concreto, le permiten aumentar la productividad, al ejecutar tareas de servidor relacionadas con e-mail, archivos, impresión y Web dinámica de un modo más eficiente. También se destaca por su velocidad: su tiempo de respuesta de negocios es hasta un 56% más rápido que los modelos anteriores.
El lanzamiento oficial en Argentina se hará el 15 de septiembre, junto a Commodore, Banghó y PC Depot. Las primeras computadoras con estos procesadores estarán a la venta en Compumundo, Falabella y Computer Depot, mientras los usuarios que ensamblan sus propias PCs podrán recurrir al local de Datasoft en Galerías Jardín.
<div class='bbimg'></div>
FUENTE



</div>
</div>
Citar