Pantalla OLED de 155 pulgadas de Mitsubishi
Pantalla o pantallón, ya que una pantalla de 155 pulgadas es sin duda de grandes dimensiones y poco aptas para un salón normal.
La tecnología OLED hasta ahora no permitía fabricar pantallas demasiado grandes, lo que podía ser un inconveniente en un futuro, aunque Mitsubishi la ha podido realizar y la muestra.
La idea corre por parte del fabricante nipón, ya que utiliza pequeños paneles de tecnología OLED y que miden 10 x 10 centímetros llegando a las pulgadas que quiera.
Se ha podido visualizar imágenes en CEATEC 09, la feria electrónica donde existen muchas compañías asiáticas que muestran su preventino desarrollo.
Este tamaño podría ser usado en calles como carteles publicitarios de compañías como Sony, Panasonic o del fabricante Mitsubishi que lo ve como una alternativa.
Por ahora se descarta que llegue una pantalla así al mercado europeo, buscando la alternativa a soluciones entre 20 y 55 pulgadas como máximo.
Su punto negativo es su vida, que tendría una duración estimada de 24 meses ( 2 años ), unas 20.000 horas.
Fuente




Citar