Tengo que instalar MS-DOS a ser posible el mas nuevo.El pc en cuestion es un portatil IBM pentium 3.Solo tiene cd,asi que por disquete no puedo instalar.
No se me ocurre nada?Porque cds para instalar MS-DOS existen?
Saludos
Página 1 de 1
Instalar Ms-dos en portatil viejo
Posted 07 November 2008 - 03:04 AM
Hola. ¿como va?.
Antes que nada, una pregunta (me la respondes cuando quieres y si quieres).
Es una Pentium 3.. ¿msdos?, puedes Instalar Windows 98 o ME en ella !! -
Ahora, volviendo a tu consulta, lo que tendrías que hacer es descargar una versión de MSDOS, como la que dice nuestro compañero Alex-05, la metes en un CD.
Luego, creas otro que sea booteable, preferentemente de Windows ME con el Ramdrive, y luego cargas el setup con el otro disco.
- La instalación comienza.
Cualquier duda posteas
saludos, vitrox.
Antes que nada, una pregunta (me la respondes cuando quieres y si quieres).
Es una Pentium 3.. ¿msdos?, puedes Instalar Windows 98 o ME en ella !! -
Ahora, volviendo a tu consulta, lo que tendrías que hacer es descargar una versión de MSDOS, como la que dice nuestro compañero Alex-05, la metes en un CD.
Luego, creas otro que sea booteable, preferentemente de Windows ME con el Ramdrive, y luego cargas el setup con el otro disco.
- La instalación comienza.
Cualquier duda posteas
saludos, vitrox.
Posted 07 November 2008 - 10:29 PM
Si ya se que es posible instalar 98 o Me.Este pc tienen ahora XP instalado y solo tarda el arranque por lo demas anda bien.
La razón de querer usar MS-DOS es porque el portatil es para trabajar y un programa antiguo solo funciona en MS-DOS y se necesita.No es por otra cosa.
Queremos hacer 3particiones,una XP,otra MS-DOS y otra para datos.
El cd que Alex-05 ha `puesto lo estoy descargando.Eso grabarlo takl cual no? Pero lo otro del Ramdrive no lo entiendo. Que es que el cd no se arranca el solo?
Yo entiendo que habria que hacer formatear con el cd de ME,y cuando reinicia para copiar datos meter el de MS-DOS,es eso asi?
Saludos y gracias
La razón de querer usar MS-DOS es porque el portatil es para trabajar y un programa antiguo solo funciona en MS-DOS y se necesita.No es por otra cosa.
Queremos hacer 3particiones,una XP,otra MS-DOS y otra para datos.
El cd que Alex-05 ha `puesto lo estoy descargando.Eso grabarlo takl cual no? Pero lo otro del Ramdrive no lo entiendo. Que es que el cd no se arranca el solo?
Yo entiendo que habria que hacer formatear con el cd de ME,y cuando reinicia para copiar datos meter el de MS-DOS,es eso asi?
Saludos y gracias
Posted 08 November 2008 - 11:44 AM
ole1105, on Nov 8 2008, 01:13 AM, said:
No si si estoy informado sobre las maquinas virtuales.Incluso estuve enredando con ellas un tiempo.El problema es que el pc no lo voy a usar yo,y la gente que lo va usar no es muy habil en la informatica,por eso la razon de ponerlo todo mas "sencillo".Al arranque que elijan uno u otro.
Saludos
Posted 09 December 2008 - 11:36 AM
Bueno, como dice mi compañero ole1105, estamos aquí para ayudarte a hacer lo que busques hacer, la decisión de qué hacer es tuya. La verdad, si estás informado sobre máquinas virtuales, creo que estarás de acuerdo en que si se dejan configuradas y sólo nos referimos a su uso normal como aplicación, no son excesivamente complejas de utilizar, y siempre se pueden utilizar (creo) sobre una instalación "seria" como tú dices. Es decir, aunque instales el sistema operativo en una partición a parte y con opción de inicio, creo si no recuerdo mal que algunas máquinas virtuales pueden iniciar el sistema operativo iniciándolo desde su partición estando el equipo iniciado en otro sistema. No estoy seguro dado que hace mucho tiempo que no utilizo software de ese tipo salvo ocasiones contadas, así que espera algún comentario que afirme o corrija esto, pero te lo comento porque aunque realices una instalación completa, puede aportar comodidad para no tener que reiniciar el pc ante la necesidad puntual de otro sistema operativo, que es el mismo objetivo que ha buscado mi compañero para realizar el comentario, creo que de esta forma se unirían las dos opciones si es posible.
Un saludo.
Un saludo.
Página 1 de 1
| Topic | Started By | Stats | Last Post Info | |
|---|---|---|---|---|
|
ubuntu no me reconoce el hardware de mi portatil | gAb1 |
|
|
|
Eliminar Windows vista e instalar XP | KiÐ |
|