Flasheo del Samsung X426
En vista de que no tenemos un tutorial específico de nuestro celular, subo este para que puedan flashearlo. Para esto vamos a hacer uso del programa OPTIFLASH 4.14T, cable USB (PL-2303), u otro compatible, y un firmware modificado o actualizado. El firmware viene a ser como el sistema operativo de tu pc, pero el del celular. Este se puede modificar. Tanto el programa, los drivers del cable y los firmwares, los podemos descargar de esta página. http://www.personal.psu.edu/users/s/j/sjs342/
De esta misma página descargamos los firmwares a actualizar en el celular. Después de haber probado casi todos los ahí presentes, aún la última revisión del X427, (REV 1.7), recomiendo de manera muy personal la REV 1.2 del X427, muy buena; entre otras ganadas trae:
• directorio de MMS.
• aumenta la capacidad del teléfono a 1000 posiciones.
• cambia la frecuencia de melodía del celular, de 80 y algo Hz a 170 y algo Hz (no me acuerdo bien de la cantidad exacta, por eso el algo más). De esta manera la fidelidad del sonido es mucho más clara, suena super nítido.
• trae la opción de ver el menú de la forma “Gris Style”, que es la que traen actualmente todos los celulares. (es como los SONYERICSSON). Se ve muy bacán.
• permite eliminar y cambiar de nombre las melodías e imágenes descargadas al teléfono, función que no la permite el firmware del X426 Rev 1.5, ya que solo puedes descargar y no borrar, ni cambiar de nombre.
• permite cambiar el color de las letras del texto de la pantalla principal, función que han incorporado varios Samsung, pero el 426 no traía.
• permite grabar sonidos de voz, buena función que este firmware trae, no así la REV 1.7 que salio del 427.
Bueno, y así otras que espero encuentren ustedes mismos.
Primero: BACKUP
Luego de haber instalado los drivers del cable y todo..
Lo primero que debemos hacer es una copia, respaldo o “backup”, del firmware original que trae nuestro celular, en caso de que llegue a fallar cualquier operación, lo que no es muy factible, pero nunca está demás. De esta manera cualquier “condoro” volvemos a descargar al celular nuestro software no adulterado.
Esta copia la hacemos con este mismo programa. Para ello:
1.- Abrimos el programa Optiflash, y nos vamos a “Settings”. Aquí aún no hemos conectado el teléfono al cable. De hecho, vamos a usar el teléfono sin chip para esta operación, y sin batería en un principio.
Dejamos las preferencias tal y como se ven en las imágenes.
En cada una de las viñetas.
En COM PORT elegimos el puerto donde conectaremos el cable USB.
Ahora nos vamos a la viñeta “READ”, que viene a ser igual que la “Backup” del Optiflash 3.16.
La de “Flash and Verify” no la tocamos aún, ya que en esta buscaremos la ubicación del nuevo firmware cuando vayamos a hacer el cambio.
Aquí al pinchar sobre “Browse”, aparecerá una ventana diciéndonos “abir” un documento, esto es solo un error de la traducción del programita, aquí debemos poner nosotros el nombre que le daremos al archivo de respaldo del firmware, y además le damos la ubicación donde lo dejaremos.
Una vez hecho eso, le damos a ACEPTAR. Conectamos el cable USB, y ahora le damos a READ.
Una vez clickeado READ, y conectado el cable, pero NO el teléfono, empezará a correr el programa, y no s pedirá que presionemos el botón de encendido del teléfono .
“Power on Mobile”
Una vez que diga esto, tomamos el teléfono (sin chip ni batería) y lo conectamos al cable USB. (La batería debe estar completamente cargada, ya que el proceso de backup y el de flasheo demoran alrededor de 25 minutos cada uno). Cuando ya conectamos el cable al telefono, le ponemos la batería y le damos suavemente al botón de encendido. Se comenzará a respaldar el firmware del celular.
Cuando termine el proceso dirá en pantalla, algo así como “ALL IS WELL”.
Segundo: FLASHEO
Una vez terminado el proceso de backup, desconectamos el teléfono del cable.
Ahora si, vamos a la viñeta de “FLASH AND VERIFY”
Aquí pinchamos en “Browse”, y buscamos el directorio donde se encuentra el archivo del firmware a reemplazar. Por ejemplo:
C:\Xx@rlY\X427M Rev 1.2.sre
Una vez seleccionado le damos a ACEPTAR.
Ahora, teniendo el cable USB conectado al pc, en vez de pinchar READ, lo hacemos en FLASH.
EL programa empieza a correr solo nuevamente y arrojará el mismo mensaje que antes.
“Power on Mobile”.
Ahora nuevamente conectamos el celular al cable, le colocamos la batería, y presionamos muy ligeramente el botón de encendido.
El programa volverá a correr, falseando de esta manera el móvil.
Una vez terminado arrojará el mismo mensaje, “ALL IS WELL”
De esta manera tendras tu móvil “flasheado”, y con el nuevo firmware funcionando.
























