Bueno aquí les dejo un tutorial del programa KFK, un programa muy útil para partir tus archivos en partes.
----------/=/----------/=/---------
Primero que nada nos descargaremos el programa de cualquiera de las 2 opciones:
Descarga desde KC Softwares
Bueno, luego de instalar nuestro programa tendremos el acceso directo en el escritorio:
Luego abriremos el programa y estaremos en la pantalla principal:
Iré explicando la función de cada pestaña:
+Dividir: Bueno, como su nombre lo indica, sirve para dividir el archivo deseado en partes.
+Reconstruir: Lo que nos dice su nombre, sirve para reconstruir un archivo dividido en partes con KFK.
+Diskettes: Una funcion ya muy poco utilizada. Sirve para dividir nuestro archivo en partes del tamaño de un diskette.
+Configuración: En realidad, no hay mucho que configurar allí, sólo el idioma.
Bueno ahora vamos a lo nuestro:
1º Para dividir un archivo vamos a la pestaña Dividir, en la parte donde dice Archivo a Dividir, en esa caja ubicaremos nuestro archivo o partir.
2º En la parte donde dice Directorio de Salida ubicaremos la carpeta donde deseamos que se creen las partes.
3º En la parte de Opciones definiremos algunas cosas:
+ En vez de seleccionar Número de Partes seleccionaremos Tamaño de las partes, allí pondremos el tamaño de cada parte en MB.
+ Seleccionamos la casilla de Generar archivo con reconstrucción automática. Esto nos creará un ejecutable en la misma ubicación de las partes para cuando queramos reconstruir el archivo simplemente ejecutaremos el ejecutable (valga la redundancia).
4º Luego de todo este proceso haremos clic en Dividir ahora
Luego esperamos, y esperamos y podemos ir bañando a la mascota, ir prestando servicio técnico al PC viejo, [s]escalar el Everest[/s].
Hasta aquí la primera parte. En la segunda parte explicaré como reconstruir archivos divididos con KFK
----------/=/----------/=/---------
Un saludo



