Manual de EliStarA

El StartPage nos puede afectar con alguna de sus variantes del troyano, secuestrando nuestra página de inicio y mostrar otra indeseada para redirigirnos a webs no deseadas y posiblemente intentando introducir en nuestro PC algún tipo de malware.

Pero disponemos de una útil herramienta: EliStarA, con la que podremos eliminar el troyano de manera sencilla y eficaz.

Antes de ejecutar el programa debemos mostrar todas las carpetas y archivos ocultos como se indica aquí.


Descargar: EliStarA

Al no requerir instalación, tan solo deberemos ejecutar el archivo ELISTARA.EXE:

Se nos abre esta ventana y esperamos a la siguiente




Nos pregunta si queremos eliminar todos los sitios de confianza. Como se supone que son de confianza porque los hemos puesto nosotros, podemos elegir "No".
En caso de duda, clic en "Si "





A continuación nos aparece esta ventana para limpiar Carpetas Temporales de Windows, a lo que le decimos que SI:





La siguiente ventana nos pregunta si queremos eliminar las Páginas de inicio y eliminar de Búsqueda del Internet Explorer, clic en SI:




Por último nos pregunta si queremos eliminar los ficheros Temporales de Internet Explorer, de nuevo SI:




Una vez terminados los pasos preliminares, aparece la ventana de inicio el programa:
En primer lugar "Desactivamos" la casilla Eliminar Ficheros Automáticamente y haremos clic en el botón Explorar:




De encontrase alguna infección el programa nos preguntará si deseamos eliminarla. Seleccionamos "NO" hasta que preguntemos en el foro y estemos seguros.
Obviamente si estamos seguros de lo que estamos haciendo aceptamos para que nos lo elimine haciendo clic en “Si”





Si no hemos mostrado todas las carpetas y archivos ocultos se nos abrirán ventanas de este tipo. Aceptamos o cerramos en la X





Una vez acabado el análisis puedes cerrar la ventana del programa, apareciendo esta ventana en la que tan solo deberás hacer clic en Aceptar:





Ahora el programa te notificará que la página de inicio fue eliminada y te invita a poner la página de tu gusto, ¿Y por qué no la nuestra?




Para encontrar el informe deberás buscarlo en C:\InfoSat.txt. Abres el documento de texto y copias todo su contenido en el lugar donde te lo soliciten para su análisis. Así podrás completar la desinfección de tu sistema siempre guiado por los expertos.

NOTA: Si el programa dispone de una nueva versión actualizada te parecerá un aviso similar a este:

ATENCIÓN:
ESTE PROGRAMA DEBE SER RENOVADO.
DEBE ACTUALIZARSE CON LA ULTIMA VERSIÓN

Aceptaremos para cerrar la notificación y nos dirigiremos al enlace de descarga que se encuentra al principio de este Manual para obtener la última versión de EliStarA.

Recuerda volver a desmarcar todas las carpetas y archivos ocultos.