Cómo eliminar "Fotos Miniaturas" del Inicio Modern UI en Windows 8.


Aquellos que estén usando Windows 8 posiblemente se percataron de este "detalle". Usuálmente nuestras imágenes las guardamos, valga la redundancia, en la Biblioteca de Imágenes de Windows tal como se muestra en lo siguiente para citar un ejemplo:



Con esto, si volvemos al Inicio de Windows 8 veremos que nuestras imágenes se ubican en el Tile de nombre Fotos y se muestran a modo de presentación dinámica haciéndonos ver imágenes en miniaturas de ellas.



Hasta aquí, aparéntemente nada que nos moleste, sino fuera por un detalle... ¿Y si desde la biblioteca de imágenes borramos una foto? Lo normal sería esperar que luego de haberla borrado ya no la muestre en el Tile de Fotos del Inicio Modern UI... ¿Cierto? Pero no es así. Windows 8 seguirá mostrando esa imágen. Esto es justo lo que arreglaremos en caso que este "detalle" te cause molestia.

Como se había comentado líneas arriba, el Tile de Fotos muestra miniaturas de nuestras imágenes, y aunque hayamos borrado la foto o imágen original, esta miniatura no se autoelimina, sino que queda guardada como archivo temporal. Entonces la solución es eliminar esta(s) imágen(es) en miniatura manuálmente. Empecemos !!!

Procedimiento

1. Primero presiona las teclas Win + R para abrir el cuadro de Ejecutar.



2. Ahora ingresaremos a la carpeta LocalState de la carpeta de WindowsPhotos. Para esto copia y pega la siguiente línea en el cuadro de Ejecutar, luego da Intro:

Código:
%systemdrive%\Users\%UserName%\AppData\Local\Packages\microsoft.windowsphotos_8wekyb3d8bbwe\LocalState


3. Veremos la carpeta LocalState. Al parecer el sistema toma aleatóriamente un máximo de 5 miniaturas de nuestras imágenes distribuidas con los nombres de LargeTile.jpg y SmallTile.jpg con numeraciones del 1 al 5. Te darás cuenta que una misma miniatura se repite 2 veces; por ejemplo, LargeTile1.jpg y SmallTile1.jpg son las mismas. Si deseas dales doble clic para ver la imágen miniatura y verificarás que son las de nuestras fotos.



4. Seguro ya sabes qué haremos, pues sólo elimina la imágen miniatura que corresponda a la foto original que no quieres volver a ver. Recuerda que son 2 miniaturas a eliminar por cada tipo (LargeTile y SmallTile). Luego de esto, si vuelves al Inicio de Windows 8 verás que la imágen borrada ya no aparece en la presentación dinámica del Tile de Fotos.

Listo !!! Eso es todo. Como dato extra, no hay ningún riesgo o problema en eliminar estas miniaturas porque cuando vuelvas al Inicio Modern UI, el sistema volverá a tomar nuevas miniaturas pero esta vez de las imágenes que aún se encuentren en nuestra biblioteca de imágenes y no de las que hayan sido borradas.

Fuente: conocimientoadictivo.blogspot.com