Resultados 1 al 2 de 2
Discusión El futuro de las contraseñas en Internet en el Noticias-Bugs dentro de Foros Trucos Windows | Foro Oficial de HijackThis; El futuro de las contraseñas en Internet. Los expertos debaten sobre varias opciones: un inicio ...
  1. #1
    Administrador Avatar de Kbite

    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13,973

    El futuro de las contraseñas en Internet

    El futuro de las contraseñas en Internet.


    Los expertos debaten sobre varias opciones: un inicio de sesión universal, el teléfono móvil, patrones físicos...
    Todas ofrecen distintos niveles de vulnerabilidad.
    Hoy existen decenas de servicios que requieren contraseñas.
    ¿Cuáles son las 10 contraseñas más usadas en Internet?


    Hace pocos años gestionábamos una cuenta de correo que pedía una contraseña, la cual podíamos cambiar las veces que se quisiera. Hoy, la cantidad de servicios en Red que piden un acceso seguro a través de contraseña pueden contarse por decenas: varias cuentas de correo electrónico, blogs, foros, redes sociales, cuentas bancarias, viajes, comercios...

    Lo seguro es tratar de no repetir contraseñas, debido especialmente a que cada sitio web puede tener diferentes niveles de vulnerabilidad de cara a que éstas sean hechas públicas y también por el simple hecho de la peligrosidad que existe en tener una llave que abra todas las puertas.

    Por eso, la pregunta de varios expertos es cómo llegar a la contraseña perfecta. Hay varias opciones, según puede leerse en Livescience: un inicio de sesión universal para todos los servicios que empleemos, el uso del teléfono móvil para acceder a estos, passwords basados en características físicas de su dueño, tales como patrones del iris del ojo o la voz.

    Para ser eficaz, hoy en día se nos piden dos cosas principalmente: por un lado, contraseñas que mezclen todo tipo de caracteres, y por otro, que esa clave sea modificada cada poco tiempo. De igual manera, se suelen estudiar las contraseñas más empleadas, a la vez que se ofrecen recomendaciones y generadores de éstas, para los menos creativos. El problema es que lo que nos hace más fuertes (contraseñas distintas para cada servicio) también se vuelve nuestro punto débil (recordarlas todas puede llegar a ser imposible).

    Un único inicio de sesión.

    Alrededor de nueve millones de sitios web aceptan ya un inicio de sesión único llamado OpenID. Este tipo de acceso descentralizado es apoyado desde grandes de Internet como Google, Yahoo! y la red social Facebook.

    "El usuario se autentica con un sólo proveedor, evitando la dispersión actual en Internet", explica Brian Kissel, CEO de JanRain y presidente de la Fundación OpenID.

    Existen críticos con este tipo de inicio de sesión, que argumentan que si un sitio es más vulnerable a un ataque puede provocar que la contraseña 'universal' caiga en manos de otras personas.

    Con el teléfono móvil.

    Bob Bakley, del grupo de investigación Burton, ve el futuro de las contraseñas muy cerca de los móviles. Piensa que el inicio de sesión único se hará a través del teléfono móvil.
    "Los móviles podrían actuar como claves para entrar en nuestro ordenador y a los servicios a los que nos conectemos, sin necesidad de otras contraseñas adicionales", explicaba Bakley a TechNewsDaily recientemente, a la vez que añadía que el mismo dispositivo móvil detectaría si alguien ha accedido a nuestra clave.

    Contraseñas biométricas

    A través de características físicas propias del individuo, tales como rasgos del iris, huellas dactilares, patrones de voz...
    Sus promotores la defienden del resto propuestas asegurando que su índice de error no supera el 1% en ningún caso (el reconocimiento de huellas dactilares en un portátil, por ejemplo), algo de lo que se aprovechan sus detractores, quienes argumentan que la identificación biométrica no es nunca una identificación 100% personal. También señalan que las condiciones que rodean (ambientales o de salud) al sujeto puede ofrecer problemas en este campo.

    FUENTE

     
     
  2. #2
    Moderador

    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    3,409

    Respuesta: El futuro de las contraseñas en Internet

    En una de las instituciones (privadas) en donde he trabajado, habían implementado una serie de verificaciones, dactilares, de voz y querían habilitar el sistema de iris.
    La realidad cambió cuando uno de los dueños de la empresa vio, escuchó, Cazadores de Mitos, el capítulo dónde experimentan con estos sistemas, y todos y cada uno de ellos falla.
    Nada como un sistema de 4 o 5 dígitos. :)

     
     

Temas similares

  1. Miles de contraseñas de Hotmail fueron robadas y publicadas en Internet
    Por Andres_Ctes en el foro Noticias de seguridad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/10/2009, 16:44
  2. Minefield: El Futuro De Firefox
    Por marga en el foro Noticias-Bugs
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2008, 20:17
  3. contraseñas para internet explorer
    Por andyibanez en el foro Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2006, 01:26
  4. ¿viajaremos al futuro?
    Por anavebo en el foro Ciencia y Tecnologia
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 17/04/2005, 01:19
  5. misterio con contraseñas en internet
    Por pupita en el foro Windows 9x y ME
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2004, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •