Apple demanda a HTC por violación de patentes del iPhone


Apple ha interpuesto una demanda contra HTC y 12 de sus modelos de teléfonos móviles por supuesta violación de patentes de tecnologías usadas en el interfaz, hardware y arquitectura del iPhone.

La demanda ha sido acompañada por 700 páginas de documentación entregada a un tribunal estadounidense, donde la empresa explica la forma en que HTC habría usado ilegalmente patentes del iPhone para su incorporación en una serie de teléfonos móviles.

Aparte de su alcance específico, la acción legal de Apple puede ser interpretada como un ataque indirecto contra Google, que recientemente lanzó su primer teléfono móvil, Nexus One, fabricado precisamente por HTC y operado con Android OS.

Según Apple, los siguientes modelos de HTC incoporarían ilegalmente tecnologías o funciones propias del iPhone: Nexus One, Touch Pro, Touch Diamond, Touch Pro2, Tilt II, Pure, Imagio, Dream / G1, myTouch 3G, Hero, HD2, y Droid Eris. Los modelos en cuestión usan los sistemas operativos Android y Windows Mobile.

En un escueto comunicado difundido por Apple el 2 de marzo, su presidente Steve Jobs comenta que "Podemos sentarnos y ver como los competidores roban nuestras invenciones patentadas, o podemos hacer algo al respecto. Hemos decidido actuar. Aunque competir es sano, los competidores deberían crear su propia tecnología original y no robar la nuestra".

Ilustración: Steve Jobs, presidente de Apple: "No podemos quedarnos sentados viendo como nos roban".

Fuente