Microsoft y Apple se acercan.


Los últimos movimientos de Microsoft y Apple revelan un posible acercamiento de dos empresas que han sido rivales tradicionales pero a las que les ha salido un enemigo común, Google, que podría propiciar su acercamiento. Los signos principales de este cambio son la posible incorporación de Bing como buscador principal del iPhone en detrimento de Google y las últimas declaraciones de Steve Ballmer en una conferencia elogiando el trabajo de Apple con su App Store.


Microsoft y Apple tienen en comùn una larga historia de enfrentamientos verbales por parte de sus directivos, en anuncios publicitarios en los que se comparan productos de unos y otros e incluso se ridiculizan pero también en los tribunales. Sin embargo, al parecer todo puede acabar en idilio gracias a un jugador relativamente reciente que supone una amenaza común. Hablamos, por supuesto, de Google.


Ninguna de las dos empresas ha ocultado que Google se ha convertido en el nuevo enemigo. Incluso en unas declaraciones de Steve Jobs éste comentaba que querían acabar con el iPhone pero no se lo iban a permitir. Recientemente Apple ha llegado a denunciar a la empresa HTC por elementos del sistema Android de Google que consideran copiados del iPhone.

Por parte de Microsoft el desafío es en campo abierto, desarrollando directamente un buscador rival de Google y pactando con Yahoo, el segundo navegador, un intercambio en el que entran tecnología y explotación publicitaria. Tampoco parece haber sentado bien la "aventura" de Google con su Chrome OS como sistema operativo para netbooks.

Precisamente en el campo de los buscadores podría producirse el acercamiento entre ambas compañías. Desde enero se rumorea que Apple podría sustituir a Google como buscador principal para su iPhone para pasar a utilizar Bing.

Pero han sido las últimas declaraciones de Steve Ballmer las que han revelado que las relaciones entre ambas empresas están siendo más estrechas que nunca. En una conferencia celebrada en la Universidad de Washington, Ballmer elogío el trabajo de Apple con su App Store y reconoció el éxito de esta iniciativa. Sorprendente por los piropos a un rival casi ancestral, pero lógico por otro lado ya que Microsoft está imitando el modelo con una tienda de aplicaciones para Windows Mobile y su futuro Windows Phone.

Se rumorea que si Google sigue en su empeño en enfrentarse a Microsoft y Apple incluso en sus terrenos naturales, la de Bing en el iPhone podría ser solo una de las alianzas a cerrar este año. Se habla de Bing como buscador por defecto en Safari sustituyendo también a Google e incluso algún acuerdo más ambicioso, como un intercambio de tecnología en áreas como el entretenimiento portátil o sistemas operativos.

FUENTE