La arroba, símbolo artístico.


El prestigioso Museum of Modern Art (MoMA) de los Estados Unidos ha presentado el nuevo elemento de su colección: la arroba. Este símbolo, que ha cobrado una relevancia espectacular con Internet, podrá ser viso en dicho museo. El significado original de arroba como medida de peso no se ha acabado de perder, pero su verdadera popularidad se debe a su utilización en direcciones de correo electrónico tras ser incluida en estos mensajes desde el nacimiento de este fenómeno en 1967.


La adquisición es simbólica y le ha costado al MoMa cero dólares, ya que el símbolo de la arroba (se lee 'at', en inglés, que tiene mucho sentido al comunicarle a alguien nuestra dirección de e-mail) no pertenece a nadie en realidad.



El prestigioso museo mostrará diversas obras que tienen a este símbolo como centro o base de su diseño, y sin duda esto representa la importancia de Internet en todos los ámbitos, incluido el artístico.

Uno de los responsables del MoMA ha explicado el porqué de esta singular adquisición, de la que ha dicho que "puede que sea el único objeto realmente gratuito -aunque no sea el único sin precio- de nuestra colección". Todo un homenaje a un elemento imprescindible de la cultura hoy en día.


FUENTE