Nokia anuncia lanzamiento de su primer computador portátil



"El aparato pesa de 1,25 kg, tiene un grosor de dos centímetros y una autonomía de 12 horas. Su precio se anunciará a principios de septiembre..."



El líder de la telefonía móvil mundial, Nokia, anunció este lunes el inminente lanzamiento de su primer ordenador portátil, en un momento en el que el gigante finlandés debe hacer frente a un descenso de las ventas de celulares y la competencia de los "smartphones".



El "Booklet 3G" estará equipado con el sistema de explotación Windows de Microsoft y un procesador Intel Atom. Nokia llegó a un acuerdo la pasada semana con el grupo informático estadounidense que le permitirá equipar sus aparatos con los programas del Office.



Tendrá un peso de 1,25 kg, un grosor de dos centímetros y una autonomía de 12 horas, informó Nokia.



Este anuncio marca la entrada del gigante finlandés en el sector de los ordenadores portátiles, en un momento en el que los fabricantes históricos de telefonía móvil, como el sueco-japonés Sony Ericsson, están pasando dificultades.



"La gente quiere cada vez más la potencia de un ordenador de sobremesa combinado con los beneficios de la movilidad", declaró el vicepresidente de Nokia, Kai Oistamo, en un comunicado.



El precio y la disponibilidad del Booklet 3G se anunciarán a principios de septiembre.



"El Nokia Booklet 3G ampliará la cartera de Nokia y satisfará una necesidad en la gama de ordenadores, aportando un nuevo elemento importante en nuestro mercado con el fin de convertirnos en una sociedad de soluciones móviles", continuó Nokia.



Nokia, de largo el primer fabricante mundial de móviles con una cuota de mercado del 38%, vio reducir su facturación desde el pasado año como consecuencia de la crisis económica y la competencia liderada por el iPhone de Apple y la Blackberry de Research in Motion (RiM).



El fabricante finlandés había sido criticada por su retraso en estos nichos de mercado.



Nokia lanzó recientemente una tienda en línea de aplicaciones, programas para teléfonos móviles, meses después del lanzamiento de la tienda de Apple, así como un "smartphone" destinado a competir con sus principales oponentes, el N97.



FUENTE