Windows 7 fue la gran estrella de Microsoft Innovation Summit 2009



El gigante del software reunión en el Hotel Hilton de Buenos Aires a más de 400 clientes. Presentó sus próximos lanzamientos y resultados financieros. Creció 25% en el sector corporativo, y el 33% en PyMEs.



En Microsoft soplan aires de cambio y optimismo. En primer lugar, porque la compañía deposita grandes esperanzas en el inminente lanzamiento de Windows 7, con el que espera dejar en el olvido al tan criticado Windows Vista, y en segundo término, porque su cierre fiscal del año 2009 –en julio- arrojó resultados alentadores: En Argentina y Uruguay facturó unos 570 millones de pesos, y experimentó un crecimiento del 25% en el sector de grandes compañías, y del 33% en las PyMEs.

Ante más de 400 clientes que participaron de la tercera edición de Microsoft Innovation Summit 2009, que se desarrolló el martes 25 de agosto en el Hotel Hilton (Macacha Güemes 351, Capital Federal), la empresa transmitió su visión de negocios, mostró algunas de sus últimas novedades y dio detalles sobre sus próximos lanzamientos.



El último año fue muy intenso para la firma. A la crisis internacional se le sumaron cuestiones locales como la crisis con el campo, el adelantamiento de las elecciones y la Gripe A. Sin embargo Sebastián Lancestremère, directo de Operaciones y Marketing de Microsoft en Argentina y Uruguay, sostuvo que mantuvieron firme su postura de “ver el vaso medio lleno” e intentar de identificar las oportunidades.



A la hora de explicar el alza del 25% en el sector corporativo, el ejecutivo señaló como una de las claves el hecho de que entendieron mejor a los clientes y lograrlon ofrecerles propuestas de valor para reducir costos y aumentar la productividad. “De los 43 contratos corporativos que vencían en 2008, renovamos todos y sumamos 45 acuerdos nuevos”, dijo.



Respecto al segmento PyME, destacó que les facilitaron herramientas financieras, como un seguro de tipo de cambio fijo y prórrogas en los plazos de pagos. Sin embargo, al gigante del software le queda mucho camino por recorrer en esta área, si se tiene en cuenta que hoy en día llega solamente a 5.000 de las 200.000 pequeñas y medianas empresas que existen.



La compañía prevé que el año entrante crecerá un 17%, y que ocuparán un papel protagónico en este proceso la virtualización, comunicaciones unificadas, colaboración y productividad, gestión de clientes y movilidad.



Uno de los principales anuncios de Microsoft Innovation Summit 2009 fue que a partir del 22 de octubre podrá conseguirse la versión de Windows 7 pre-instalada en PCs. No obstante, los grandes clientes ya pueden adquirir equipos con este sistema operativo, que a diferencia de sus predecesores, ofrece mayor flexibilidad, mejoras operativas y capacidad de funcionar en equipos touchscreen y multitouch. Su intención es que en los próximos 12 meses se vendan en todo el mundo 200 millones de computadoras con W7.



Asimismo, comunicó que ya está disponible Microsoft Exchange Server 2010, que permite reducir los costos de comunicación y mejorar el almacenamiento de correos electrónicos en el ámbito empresarial, y que para el primer semestre del año entrante comercializará Office 2007.



FUENTE