Hace un par de días está disponible la versión 3.6 de Firefox, codename Namoroka.



Si bien se esperaba hace bastante, se a atrasado hasta la semana pasada.



La característica más destacada será la vista previa de pestañas, que mostrará miniaturas de cada página abierta y permitirá hacer búsquedas en ellas. El resto de las novedades está dentro del código, prometiendo mejoras en la estabilidad, mayor rendimiento en JavaScript, instalación de temas y agregados sin reiniciar, soporte para multitouch y compatibilidad con la interfaz Windows Aero, con miras al estreno de Windows 7 en los próximos días. Algunos ya podemos aprovechar esa ventaja, que hasta el momento solo Internet Explorer tiene.



[attachment=75:tabview.png]



Una novedad que se esperaba para Firefox 3.5 y finalmente se incorporó en Firefox 3.6 es que al abrir un enlace en otra pestaña, esta se abre inmediatamente a la derecha de la pestaña de origen, comportamiento que Chrome/Chromium tiene hace bastante. Por lo que también se hace más cómodo trabajar en una misma ventana.

Por ejemplo, yo tengo Trucoswindows.net abierto en una pestaña, y en la otra tengo otro sitio.

Si clickeo en un link del primero, esta pestaña se pone a su lado, y no al final de toda la lista. Funciona mejor de lo que esperaba debo decir.



Realizando el test de Acid3, el navegador entrega un resultado de 94/100, manteniendose igual que la Pre-Alpha, siendo superior a Firefox 3.5.





Enlaces de descarga. (Es beta, se recomienda con fines de pruebas, así mismo Firefox 3.6 Beta deja Firefox 3.5 intacto).