Un Google Chrome OS falso circula por la red.





Aunque Google aún no la lanzado ninguna versión de su sistema operativo Chrome OS, al parecer circula una supuesta versión pirateada que, en realidad no es más que un timo.





Google confirmaba que iba a lanzar un sistema operativo para ordenadores personales, Chrome OS. Y, además, se especula con la posibilidad de que pueda llegar este mismo mes de noviembre.



De hecho, en los últimos días cada vez más páginas web hablando sobre presuntas capturas de pantalla que luego demuestran ser falsas.



La página que ofrece la posibilidad de descargar una beta pública como imagen VMware tenía toda la apariencia de ser legal, pero lo cierto es que se trataba de un timo. Dicha web estaba alojada en el servicio de hosting de Google (conocido como Google Sites), pero ha sido clausurada.



La llegada de Android 2.0, el reciente lanzamiento de Windows 7 y de la última versión de Ubuntu han dado credibilidad a este presunto lanzamiento de Chrome OS. Sin embargo, cabe recordar que, oficialmente, Google ha marcado la segunda mitad de 2010 como fecha de disponibilidad de su sistema operativo para ordenadores.



Según algunos expertos, es cierto que se podría esperar que en las próximas semanas aparecieran algunas versiones beta del futuro Chrome OS. Estas mismas fuentes vaticinan que el sistema operativo basado en Linux estará estructurado alrededor del navegador Chrome, que será lo más minimalista y menos intrusito posible. Google también ha anunciado que Chrome OS será pionero en la gestión del sistema de ventanas. El objetivo de Google es ofrecer un sistema operativo muy ligero, de código abierto y libre de quebraderos de cabeza en materia de seguridad.



FUENTE