Internet ahora en el espacio!!!

“Hello Twitterverse” (Hola twitterespacio), con estas palabras Creamer, dio inicio a su primer contacto vía internet desde el espacio, a través de Twitter. El viernes pasado se envió el primer mensaje personal en vivo y tiempo real en la red social Twitter desde el Espacio. Y fue de esta manera que el astronauta T.J. Creamer inauguró el primer sistema de conexión personal a internet y acceso a la red desde fuera de la tierra.


La Agencia Espacial Estadounidense, NASA, desarrollo un sistema que está basado en redes inalámbricas y permitió a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) entrar a la web sin necesidad de utilizar más sistemas.
Antes de que este sistema se desarrollara sólo se conocía la comunicación a través de mensajes que se retransmitían a las cuentas personales de los astronautas. Sin embargo este programa llego para cambiar todo esto, logrando una comunicación directa y sin intermediarios.
El objetivo que la NASA pretende establecer, es la mejora en la calidad de vida de los astronautas que, alejados pierden la comunicación con el mundo, aislados durante el período de tiempo que duran las misiones.

Fuente