La Pantalla de Selección de Navegador en Europa: Qué esperar, cuándo esperarlo.


“Durante las próximas semanas, Microsoft empezará a ofrecer una pantalla de “selección de navegador” a los usuarios de Internet Explorer en Europa, según el requerimiento de la Comisión Europea. Ya han comenzado los tests internos de la pantalla de selección, y la semana que viene comenzaremos una ronda externa limitada, que se extenderá a gran escala a partir del 1 de marzo. Es decir, un par de semanas antes de lo previsto. Así que, si eres usuario de Internet Explorer en Europa, esto es lo que puedes esperar.”


Son las palabras de Dave Heiner, Vicepresidente y Subconsejero Jurídico, en este artículo del blog de Microsoft Corporation. Y se refiere al acuerdo llegado entre la Comisión Europea y Microsoft, por el que a los usuarios de Windows que tengan Internet Explorer como navegador predeterminado, se les ofrecerá a través de Windows Update una pantalla de selección de navegador. Ésta presentará una lista de programas (ordenados de forma aleatoria), con la opción de instalarlos o recibir más información sobre cada navegador. Podéis ver qué aspecto tendrá esta herramienta de selección en las siguientes imágenes:




En el artículo de Heiner tenéis información detallada sobre todos los pormenores de esta pantalla de selección, que será intensamente testada durante las próximas semanas para asegurar su correcto funcionamiento, y que podrá bajarse desde Windows Update según la configuración de este servicio en cada ordenador. Cada usuario podrá, gracias a ella, elegir el navegador que más se adecúe a sus necesidades.

En Microsoft estamos contentos de haber llegado a este importante acuerdo con la Comisión Europea, ya que, de esta forma, todos los usuarios europeos de Windows tendrán a su alcance una forma completa, fácil y directa de elegir su navegador. Nuestra recomendación es Internet Explorer, tanto para el hogar como el trabajo. Y nos parece que ésta es una magnífica oportunidad para que nuestros usuarios, los que aún no lo hayan hecho, actualicen a Internet Explorer 8 con todas las ventajas que ofrece: un navegador más rápido, con más opciones de personalización, y preparado para la navegación de hoy en día con las últimas tecnologías en materia de seguridad incorporadas.

FUENTE