ClamTk y Firestarter, dos sencillos antivirus y cortafuegos para Ubuntu.
Interesantes las dos opciones de software de protección para Ubuntu que podemos ver en itespresso.es:
Si tenemos la intención de instalar un antivirus en nuestro equipo Linux, ClamAV es un programa gratuito, disponible para su descarga desde los archivos de software en línea para Ubuntu. No obstante, se trata de una aplicación de línea de comandos, por lo que hay quien puede encontrar su funcionamiento excesivamente complejo.
Por suerte, para los principiantes en Linux existe una alternativa, ClamTk, una versión con interfaz gráfica de ClamAV, mucho más sencilla que la anterior. Para instalarla, basta con seguir la ruta Aplicaciones, Añadir y quitar e introducir ClamTk en el campo de búsqueda.
Una vez que los resultados aparezcan en la pantalla, tendremos que seleccionar la casilla de verificación situada junto a ClamTk y hacer clic en el botón Aplicar cambios, lo que dará comienzo al proceso de instalación.
A continuación, seguiremos la ruta Aplicaciones, Herramientas del sistema y Virus Scanner para activar ClamTk. Como medida de seguridad, convendría también comprobar que la lista de virus actuales del programa se encuentra actualizada. Para ello, pulsaremos Ayuda y Actualizar firmas de virus.



Citar