Programas para grabar vídeo desde tu webcam.


La cámara web o webcam es uno de los periféricos que más se ha popularizado en los últimos años, especialmente por la importancia que tienen hoy día las videollamadas o los videoblogs. Es más, la práctica totalidad de ordenadores portátiles que se venden actualmente cuentan con una webcam integrada. Por ese motivo, y pensando en inmortalizar un momento en vídeo, te proponemos una selección de aplicaciones para grabar vídeo con tu webcam en Windows.

Aunque los principales fabricantes de cámaras web acostumbran a incluir algún que otro programa, no siempre son de nuestro agrado y, muchas veces, buscamos algo más sencillo o, por el contrario, más completos. Los programas que encontrarás a continuación son gratuitos y ofrecen, por lo general, gran calidad de imagen. Algunos incluso te permiten convertir el vídeo entre varios formatos o grabar de otras fuentes, como la pantalla o una cámara de vídeo conectada por cable. Por otro lado, los hay que están especializados en la videovigilancia, activando la grabación cuando detectan movimiento.

  • Debut Video Capture: Este práctico programa sirve para grabar el vídeo de distintas fuentes, como dispositivos externos, la pantalla de tu ordenador, vídeo en streaming y, cómo no, puede grabar vídeo con tu webcam. Es muy completo y fácil de usar, te da a elegir entre varios formatos de vídeo (AVI, WMV, FLV, MPG, MP4 y MOV) y puedes añadir fragmentos de texto encima de la imagen, entre otras cosas.
  • SMRecorder: Aunque su interfaz es muy básica, SMRecorder te será muy útil para grabar con tu cámara web el audio y la imagen y guardar la grabación en formato AVI. Por otro lado, también permite añadir anotaciones.
  • CamStudio: Una herramienta pequeña pero muy completa que te servirá para grabar audio y vídeo de tu pantalla o de tu webcam, guardar el resultado en formato AVI o SWF con buena calidad de imagen. Por otro lado, ofrece efectos y otras opciones de personalización para corregir y mejorar la grabación.
  • Easy Webcam Recording: Si buscas un programa de grabación más avanzado, Easy Webcam Recording te será muy útil en este aspecto, ya que ofrece dos modos para grabar vídeo con tu webcam, manual y al detectar movimiento. Por otro lado, permite personalizar retrasos entre grabaciones e incluso subir la grabación a un servidor FTP para acceder a distancia.
  • ScreenFaceCam: Si quieres grabarte con tu webcam mientras muestras algo en pantalla, como por ejemplo un tutorial paso a paso, ScreenFaceCam te servirá para este propósito, mostrando la pantalla y un pequeño recuadro de lo que muestre tu cámara web. Entre otras opciones, admite sonido, ofrece buena calidad de imagen que puedes personalizar y ofrece la posibilidad de seleccionar un fragmento de la pantalla o toda para la grabación.
  • Grabador de Pantalla Gratis: Aunque su nombre no es muy glamuroso sí es muy explicativo, ya que, como su nombre indica, es gratuito y sirve para grabar la pantalla, aunque también permite grabar vídeo con tu webcam con o sin audio. Como en el caso anterior, puedes combinar la webcam con la pantalla usando Skype u otras aplicaciones de videollamada. En este sentido, te servirá para grabar conversaciones de Skype, además de otras funciones, como convertir la grabación entre formatos.
  • ContaCam: Si necesitas grabar vídeo con tu webcam para videovigilancia, ContaCam cubrirá tus necesidades, ya que ofrece grabación en tiempo real, detección de movimiento, envío de la grabación a un servidor FTP o a través de correo electrónico, etc.
  • TeboCam: Para terminar, otro programa que utiliza tu cámara web como una cámara de videovigilancia grabando cuanto ocurre delante. No graba vídeo exactamente, sino imágenes o frames cada poco tiempo. Por lo demás, admite varias cámaras simultáneas y puedes configurarlo a distancia.

    Fuente: bitelia.com