IDC cree que Windows 8 será “irrelevante" para los usuarios de PC.


Nuevas noticias y opiniones sobre la aparición de Windows 8, esta vez vistas en diarioti.com:

La consultora IDC ha anunciado una conferencia online, o webinar, para el 15 de diciembre, donde presentará sus predicciones para el software de infraestructuras de sistemas. Entre los temas anunciados figuran las consecuencias que tendrá para Microsoft el lanzamiento de Windows 8.

Uno de los oradores de la conferencia, el vicepresidente de IDC para software de sistemas, Al Gillen, comentó recientemente los pronósticos vía Twitter. El pronóstico número 10 se refiere a Windows 8, e indica que el primer sistema operativo común para teléfonos móviles, PC y tabletas tendrá “un recibimiento combinado".

El mensaje vía Twitter ha motivado a varios analistas bien relacionados a abocarse al tema con el fin de obtener precisiones e información adicional. Las publicaciones Windows IT Pro y Cnet consiguieron la siguiente cita de un informe que será mencionado durante la conferencia: “Windows 8 será esencialmente irrelevante para los usuarios de PC tradicionales, por lo que en la práctica no esperamos actualizaciones de Windows 7 a Windows 8 en este factor de forma".

La presunción es presentada sin reservas y se aplica indistintamente a los mercados de consumidores y corporativo.

En lo relativo al mercado corporativo, el pronóstico no es especialmente sorprendente, ya que las empresas parecen haber entrado en un ciclo donde sólo actualizan una versión por medio de Windows. Tal fue el caso con Windows Vista, que fue evitado por las empresas al actualizar directamente de Windows XP a Windows 7. En este contexto, cabe señalar que Microsoft recomienda a las empresas actualizar a Windows 7 ahora, y no esperar a Windows 8.

Pronóstico diametralmente opuesto para Windows Server 8

“Windows Server 8 tendrá un recibimiento ampliamente favorable entre los clientes de Microsoft", se indica en otro pasaje del informe, según Windows IT Pro. La causa sería una mejor adaptación a la virtualización y al modelo de la nube.

Sobre Windows 8 para tabletas, IDC pronostica que Microsoft experimentará decepciones en las ventas durante 2012. Asimismo, indica que si Microsoft no modifica su enfoque en el mercado móvil, tampoco obtendrá mejores a largo plazo.

Una característica relevante de Windows 8 es la instauración de Metro -un interfaz que actualmente está disponible en Windows Phone 7- como interfaz común para móviles, tabletas y PC. Muy probablemente, los usuarios podrán optar por el interfaz clásico de Windows. La versión de Windows 8 actualmente disponible para desarrolladores presenta un interfaz clásico prácticamente idéntico al de Windows 7.
La versión preview de Windows 8 se espera para la feria Consumer Electronics Show (CES), a realizarse en Las Vegas a comienzos de enero, en tanto que una versión beta pública se espera para febrero.

Posiblemente, los primeros PC con Windows 8 serán comercializados a partir del segundo semestre de 2012.