"ReFS", el nuevo sistema de archivos de Windows 8.


Información vista en la web genbeta.com:


El rumor sobre el que nos han venido informando ha abandonado la categoría de conjetura para transformarse en certeza, ya que según ha comunicado oficialmente Microsoft: el nuevo sistema de archivos para Windows 8 se llama ReFS.

También se confirma que ReFS se ofrecerá inicialmente en la versión del sistema operativo para servidores, y su incorporación a la versión “normal” de Windows 8 se producirá en el futuro, una vez esté suficientemente probado.

ReFS, que se ha desarrollado desde cero, no es un sustituto de NTFS de cara al usuario particular y está basado en los fundamentos del actual sistema de archivos de Microsoft, con lo que la compatibilidad está garantizada. ReFS no funcionará en unidades externas ni permitirá arrancar el sistema operativo.

ReFS se ha concebido para el manejo de grandes volúmenes de datos, capacidad de recuperación ante fallos y almacenamiento distribuido entre varios discos duros. ReFS permitirá a Windows 8 detectar cualquier tipo de corrupción en el disco duro.

ReFS incorpora un método de escritura denominado COW (copy-on-write), empleado en otros productos de Microsoft como SQL Server y Volume Shadow Copy Service, que permite instantáneas de grandes volúmenes de datos.