Windows 8 sí tendrá un modo de escritorio clásico en máquinas ARM.


En la web de genbeta.com nos dejan un nuevo artículo sobre Windows 8:

A principios de diciembre apareció un rumor por la red, que por otra parte tenía bastante sentido, contemplando la posibilidad de que Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, no incluyera el escritorio clásico en máquinas ARM.

Pues bien. Se ha confirmado que ese rumor era totalmente falso: Windows 8 sí tendrá un modo de escritorio clásico en máquinas ARM y sí podrá ejecutar aplicaciones de escritorio en él. Aunque no valdrá con instalar cualquier aplicación que nos hayamos bajado por ahí.

La información no ha sido difundida explícitamente por Microsoft, sino que se deduce del artículo que publicaron hace unas horas en Building Windows 8, donde hacen referencia a las mejoras en el campo del ahorro energético (hablaremos de ello).

Las aplicaciones deberán ser compradas mediante la Windows Store (que admitirá enlaces a sitios Web de terceros desde donde deberán comprarse las aplicaciones que se ejecutarán fuera de WinRT, y que deberán estar certificadas por Microsoft como podemos imaginar), aun siendo aplicaciones “clásicas” (con sus ventanas y demás).

Y si son aplicaciones clásicas, por descontado, necesitaremos un entorno donde ejecutarlas: en este caso la “aplicación” del escritorio. Pero los desarrolladores deberán recompilarlas para la plataforma ARM (y para ello deberán desarrollarse compiladores adaptados a esta plataforma).

Con lo cual, tendremos aplicaciones de escritorio y escritorio donde ejecutarlas, ya sea un ordenador con un procesador x86 o con procesador ARM. No sé para vosotros, pero para mí es una buena noticia.