Windows 8 ya tiene logo propio.


Microsoft quiere volver a las raíces de su sistema operativo con la nueva identidad visual de Windows 8, rediseñada a partir del logo del primer Windows que llegó al mercado en 1985.

Microsoft ha rediseñado el logo de Windows 8 para hacerlo más parecido a una ventana y además mostrar la experiencia del interfaz Metro, que se estrenará con la próxima versión del sistema operativo de la compañía. El resultado es el que puede verse en la imagen.

Sam Moreau, director de experiencia de usuario de Microsoft, explica a través de un post publicado en el blog Building Windows 8, que se volvió hacia algunos ejecutivos que estaban sentados con él en una habitación y les preguntó: “Tu nombre es Windows. ¿Por qué eres una bandera?”. Y así nació el nuevo logo.





Moreau también explica que para la creación del nuevo logo se tuvieron en cuenta algunos objetivos, como hacer que fuera “moderno y clásico”, que recordara al estilo Metro y que fuera humilde y al mismo tiempo proyectara confianza.

Las sutilezas de los logos de Windows Vista y Windows 7, con sus efectos de iluminación sobre vídrio, fueros descartados en el rediseño de Windows 8, con el que se quería “volver a las raíces”. De hecho, Moreau asegura que para el diseño del logotipo de Windows 8 se partió el logo de Windows 1, “un diseño que muy pocos recuerdan”.

Está previsto que Microsoft lance una ‘consumer preview’ de Windows 8 en el Mobile World Congress que se celebrará la próxima semana en Barcelona.

Fuente: itespresso.es