Ayuda con directx 9.0

Tema en 'Windows XP' comenzado por true crime, 7/9/04.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. true crime

true crime Nuevo Miembro Miembro

hola, mi problema es que tengo una window xP professional instale DX 9.0 pero no sabia que no era compatible con mi tarjeta de video y ahora no puedo jugar ningun juego de pc ahora trato de instalar de nuevo la 8.0 y no puedo me podrian decir como desinstalar DX 9.0? POR FAVORR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :( :( :( :( :(
  2. dk01

dk01 Nuevo Miembro Miembro

Hola True crime.

Creo que no existe tal cosa como la desinstalación de DirectX, solo se lo puede actualizar. Eso si, igualmente tienes un par de opciones que pueden funcionar.

Has probado ya utilizar la herramienta de restauración del sistema a algún punto previo a la instalación de DirectX9?

Alternativamente puedes intentar bootear tu PC con el cd de instalación de WinXP y reparar la instalación (teoricamente debería reemplazar los archivos de DX9 por los que se encuentran en el CD de Windows)

Buena suerte.
  3. dk01

Ah, otra cosita. Qué placa de video tienes? será posible que instalándole drivers actualizados sea compatible con DX9?
  4. true crime

bueno... no se como revisar mi tarjeta de video ni la de sonido donde veo mi placa de video y la de sonido?
  5. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

Hola true crime, descárgate el EVEREST Home Edition, q esta en la sección descargas de esta web y con el tendrás toda la información de de tu equipo.

Descarga Trucoswindows.net

Un saludo, jbex
  6. true crime

bueno ya descarge el EVEREST Home Edition bueno entonces en que parte busco para ver la placa de video y la del sonido es que soy novato y no se en que parte del EVEREST buscar :confused:
  7. corazon_inquieto

corazon_inquieto Nuevo Miembro Miembro

hola.

Arrancas el EVEREST entras aOrdenador>Resumen>en monitor, pone tarjeta grafica (esa tarjeta es la de video), y justo debajo en multimedia pone, tarjeta de sonido.

saludos.
  8. true crime

ok gracias :D
  9. true crime

bueno ya se cual es la tarjeta de sonido y la de video ahora como hago busco un driver para mi tarjeta de video y la de sonido que diga que sea para directx 9.0? y si es asi donde puedo conseguir drivers que sean para directx 9.0?

PD:Disculpen por tantas preguntas :new23:
  10. corazon_inquieto

corazon_inquieto Nuevo Miembro Miembro

Si nos posteas la tarjeta de video y la de sonido que tienes podemos ayudarte a buscarlo, asi lo podremos encontrar mejor entre todxs.

De todas maneras lo mejor es ir a la web de fabricante.

saludos.
  11. true crime

ok bueno la tarjeta grafica es: Intel® 82810E Graphics controllers asi dice en el everest en rdenador/resumen/Monitor

Y la tarjeta de sonido es: Intel 82801AA I/O Controller Hub-AC´97 Audio Adapter eso es lo que dice en el everest en ordenador/resumen/multimedia lo coloco por sia caso y estoy dando el nombre incorrecto de las tarjetas ;)
  12. dk01

13. true crime

ok gracias ah bueno otra pregunta que se me olvido preguntar solo bajo el driver y lo instalo normal no? :( no tengo que eliminar algo o configurar ? :(
  14. dk01

Debe venir con un instalador. De ser asi, simplemente instálalo y lo reemplazará automáticamente. Sinó iguamente traerá los pasos a seguir en algun archivo Leeme.
  15. true crime

Ok bueno ya descargue el driver de la tarjeta de video ahora solo me falta la de sonido :(
  16. dk01

El de la placa de sonido lo puedes descargar desde la misma página que el de video. Simplemente ingresa el modelo de la placa (Intel 82801AA) y pon buscar.
  17. true crime

Bueno ya encontre en esa pagina driver para mi tarjeta 82801AA entonces sale Intel® 82815 Graphics Controller

Drivers for Intel® 82801AA, 82801AB, 82810BA/BAM, or 82810CA/CAM AC'97 Audio

This applies to: Intel® 82830M Graphics Controller,Intel® 82815 Graphics Controller,Intel® 82810 Graphics Controller

Solution:

AC97 Audio/sound drivers for Intel® 800 series chipset-based motherboards that have integrated audio should be available from your system or motherboard manufacturer. Intel only provides audio drivers for Intel® motherboards.

Audio drivers for Intel motherboards, are available on the product page for the specific motherboard:

http://support.intel.com/support/motherboards/desktop/

Le doy click en el enlace y sale lo siguiente:

Desktop boards

List by processor type

Pentium® 4 Processor-based boards

Pentium® III Processor-based boards

Intel® Celeron® Processor-based boards

Intel® Celeron® D Processor-based boards

List by chipset type

Intel® 915 and 925 chipset family-based boards

Intel® 865 and 875 chipset family-based boards

Intel® 845, 848 and 850 chipset family-based boards

Intel® 810 and 815 chipset family-based boards

Bueno eleji Pentium® III Processor-based boards por q mi computadora es pentium III despues mas abajo sale

Pentium® III Processor-based boards

Intel® Desktop Board D815EGEW

Intel® Desktop Board D815EFVLU

Intel® Desktop Board D815EFV/D815EPFV

Intel® Desktop Board D815EEA2U

Intel® Desktop Board D815EEA2/D815EPEA2

Intel® Desktop Board D815EEA

y hay no se que elejir :(
  18. dk01

Habría que ver si tu placa base es intel o solamente utiliza chipset intel. Tienes el manual? Si es así, fijate de qué fabricante es y qué modelo
  19. true crime

Por desgracia no tengo el manual :confused: no habra algun programa para saber eso?
  20. true crime

ayuda por favor :(
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página