ayuda con modem claro uy

Tema en 'Seguridad informática' comenzado por adriyake, 24/10/11.

1. adriyake

adriyake Nuevo Miembro Miembro

Buenos dias , este es mi primer tema soy de montevideo uruguay . creo que estoy en el foro correspondiente para dejar mi tema aqui , mi problema es que se me cierran los puertos , ademas tengo demasiados ataques , como antivirus uso el Eset smart security5 , el modem es de la compania CLAROuy , quisiera saber como pudiera hacer para esconder mi ip o algo parecido para que los intrusos no me ataquen la pc , he leido un tema en wifi y me causo gracia , un respuesta que dio un usuario , y lo vi muy bien de la parte de el en decirle al usuario que pregruntaba por los dos que se le colgaban de la red le dijo ponele (regalando virus desde el año 1996) . me puden orientar en lo que puedo hace ? abra algun programa para esconder la IP o si se puede cambiar la configuracion para esconder mi IP ? gracias saludos

2. LordSauron

LordSauron Señor Oscuro Miembro

Quieres decir que se te meten por Wifi?
    La IP no la puedes esconder, lo que puedes esconder es el nombre de la Wifi (ESSID). También puedes utilizar filtro MAC, quitar el DHCP y poner una contraseña y encriptación adecuada.
    Todo esto suponiendo que tengas un router, no un módem.
    Necesitamos saber qué módem es. Es uno de 3G o es para internet fijo? Tienes la marca y el modelo? Porque "Claro" es sólo la compañía de teléfono.
    Aunque sea una foto del módem.

Un saludo

3. adriyake

hola gracias por responder , te explico es un modem de CLARO , es un modem huawei e160 . Caro no solo tiene linea para los telefonos , yo tengo el modem hace mas de 2 años que lo uso para internet , disculpa no entiendo como subir las fotos , fotos de mi modem tengo pero hace mas de 15 minutos que quiero insertarla y no se como se hace , te dejo la pagina de las fotos de los modem ahi esta el que yo tengo claro huawei e160 - Buscar con Google ssaludos

4. LordSauron

Quiero decir que Claro es el ISP, la que te gestiona el teléfono e internet, no el modelo del módem.
    Lo que tú tienes entonces es un módem con conexión GSM y a menos que tengas a alguien de la KGB rusa como vecino, no hay quien te pueda atacar metiéndose en a través de tu módem. GSM ha sido vulnerado hace poco, pero por el momento nadie de a pie puede hacerlo (grandes organizaciones criminales, Gobiernos, etc).
    Vamos, que de intrusos, olvídate que por esa vía no te entran.
    Otra cosa es que se te estén metiendo virus en el ordenador por cosas que descargas o lo que sea.

Para comprobar si tu ordenador está infectado, sigue estos pasos.

Un saludo

5. adriyake

hola gracias por los consejos yo ya tengo todos esos antivirus que tu nombras mas el limpiador pero el Ccleaner no limpia bien la pc , para mi es mucho mejor limpiador el Wise Disk Cleaner limpia mas profundo ! , te comento hoy justamente tube 6 ataques al DNS , lo detecto el ESET (cortafuegos personal) , dice esto ( Ataque de envenenamiento de cache DNS detectado Direccion IP remota 170.51.63.175) las otras ip no las guarde porque apague la pc rapido y cuando la prendi la puse a escanear . pero de todas maneras voy a hacer lo que tu me recomendas y cuando tenga todo pronto te paso los informes . saludos

6. LordSauron

El problema es que tu ordenador no está resolviendo las direcciones en el DNS correcto.
    El ataque o bien es a tu DNS o bien tienes virus en tu ordenador que te están modificando la dirección de tu DNS. Probablemente esto está producido por haber pinchado en enlaces de SPAM que hayan mandado a tu cuenta de correo.

Vamos a actuar de dos formas. En primer lugar, siguiendo las instrucciones del enlace que te di, pon un log del HijackThis en nuestro foro de logs.
    Por otro lado, hay que cambiar propiedades de las conexiones de red, qué Windows tienes?
    Si tienes Windows Vista o 7 podrás acceder siguiendo los pasos de este tutorial a partir de la imagen 12. En Windows XP tienes que pulsar con el botón derecho en "Mis sitios de red" y darle a "Propiedades".
    Una vez tengas las conexiones abiertas (Imagen 14 del tutorial), busca la que corresponde a tu módem (será la que esté conectada, sin cruz roja, si en ese momento la tienes activada). Sigue los pasos del tutorial hasta la Imagen 16. La parte de arriba la dejas como esté y en la parte de abajo seleccionas "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS". Pones las siguientes:
    Código:
    80.58.61.254
    80.58.61.250
    O éstas otras:
    Código:
    8.8.8.8
    8.8.4.4
    Con esto evitamos posibles problemas de intrusión en tu red que hayan envenenado a tu servidor DNS. Pero aún quedaría por resolver el problema de virus. Así que haz la otra parte que te comenté del HijackThis.

En cualquier caso, muevo el post al foro de Seguridad.

Un saludo

7. adriyake

En Windows XP tienes que pulsar con el botón derecho en "Mis sitios de red" y darle a "Propiedades".
    Una vez tengas las conexiones abiertas (Imagen 14 del tutorial), busca la que corresponde a tu módem (será la que esté conectada, sin cruz roja, si en ese momento la tienes activada). Sigue los pasos del tutorial hasta la Imagen 16. La parte de arriba la dejas como esté y en la parte de abajo seleccionas "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS". Pones las siguientes:

Código:
    80.58.61.25480.58.61.250
    O éstas otras:

Código:
    8.8.8.88.8.4.4
    decime esto no me queda claro , es a partir del enlace 12 ? o simplemente entro a Mis sitios de Red ? . ya le pase el HijackThis y el Malwaresbytes anti-malwares , el bitdefende para escanear en linea no he podido la pagina le cuesta mucho en cargar pasa minutos y minutos y no carga nunca !!!!!! pero segire insistiendo hasta que la cargue y la ponga a escanear ... tu decidis si moves el tema a foro que corresponda , si tenes que moverlo lo moves . ya abro el tema con el HijackThis y el Malwaresbytes y coloco los informes del escaneo , me olvidaba tengo WINDOWS XP PROFESSIONAL SERVICE PACK3 . Saludos

8. adriyake

9. LordSauron

Veo que tienes Windows XP, así que pulsa con el botón derecho en "Mis sitios de red" y dale a "Propiedades". Aparecerás en un sitio similar al de la Imagen 14 del tutorial. A partir de ahí sigue los demás pasos.

Un saludo

Comparte esta página