Bajo rendimiento en juegos de ordenador.

Tema en 'Juegos' comenzado por Frederekiko, 7/10/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Frederekiko

Frederekiko Nuevo Miembro Miembro

Hola a tod[arroba]s, a ver, tengo un ordenador recién formateado con: pentium 4 2.80 Ghz, 1 GB de RAM y 256MB de memoria de video; y un portátil de pentium M 1.97Ghz, 1GB de RAM y 128MB de memoria de vídeo. Y lo que no entiendo es por qué se me ven los juegos más rápido en el portátil que en el otro.

no lo entiendo porque aún después de formatearlo se siguen viendo más lentos que en el portátil, que tiene unas especificaciones más bajas! Algún consejo o si alguien sabe el motivo?

2. RedPhoenix

RedPhoenix Romance Dawn Super Moderador

Es poco frecuente lo que comentas, vamos que debería ser a la inversa ya que los portátiles no son para jugar, en todo caso comenta cuales son los modelos exactos de cada tarjeta gráfica, y si te pasa con algún juego en concreto o te sucede con todos. Actualiza los drivers de la tarjeta gráfica en cuestión y si tienes Windows XP el DirectX 9.0c a la versión mas reciente (El enlace en mi firma). Suerte y nos cuentas. :D

Un saludo.
  3. Frederekiko

Pues el portátil tiene una ATI Moblity Radeon X700 (128MB) y el ordenador tiene una ATI Radeon x1950 pro (256 MB). Tengo instalados los últimos drivers y el Catalyst en el ordenador (Las opciones de rendimiento del catalyst no me sirvieron) y el DirectX también lo tengo en la última versión. Esto me ocurre en general con todos los juegos, y no lo entiendo porque en el portátil se me ve, por ejemplo, el Generals: Zero Hour al máximo de gráficos super rápido y en el ordenador se me ve lento con los gráficos en medio!

También probé a instalar los drivers Omega pero lo que hicieron fue trastocarme el ordenador :rolleyes: me salvé gracias a restaurar sistema.

Pues eso, alguna idea de por qué sucede esto?

Un saludo y gracias!
  4. vitrox2007

vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

Hola. ¿todo en orden?

Pues, es un problema bastante extraño, y es obvio de acá a la luna, que el ordenador está teniendo fallos.

Cuando juegues a los juegos (en el ordenador de escritorio), minimizalo en algún momento, y chequea las temperaturas, con el programa SpeedFan, al cual lo puedes descargar desde aquí.

Para minimizar el juego y ejecutar SpeedFan, una vez que ya lo has instalado, en pleno juego, presionas ALT+TAB, y automáticamente el juego se minimizará y podremos ver las temperaturas en tiempo real de el chipset.

Cuando veas las temperaturas, las compartes con nosotros y seguimos tratando el tema

saludos, vitrox.
  5. Frederekiko

Hola, gracias por la ayuda, de verdad. Las temperaturas que me salen son: Temp1: 37C Temp2: 68C Temp3: 14C HD0: 39C. Y al lado de Temp2 me sale un icono de una llama :confused: Bueno la llama me sale siempre, con o sin el juego... Ah, y a la izquierda me aparece: Fan1: 0RPM, Fan2: 3462RPM, Fan3: 0RPM

Pues si, me da que el problema es la temperatura, aunque tengo una de las tapas del ordenador quitada para que le de más el aire.

Bueno un saludo!
  6. vitrox2007

vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

La temperatura 2, me llama la atención. :confused:

Tendrías que pegarnos un pantallazo hermano, para que veamos a que hace referencia.

- Subir imagen al foro:

Como capturar y subir una imagen al foro

saludos, vitrox
  7. Frederekiko

8. RedPhoenix

Estoy de acuerdo en que es probable que en tu odenador de escritorio algo funcione mal y de alli los problemas, porque sino es un poco extraño que sucedan este tipo de cosas. La llama que ves en el SpeedFan no es para alarmarse, esas no son temperaturas muy exactas, aunque claro está que si son útiles para orientarse un poco en cuanto al tema.

En particular te recomiendo que también instáles el Hmonitor que es más específico con el tema de las temperaturas, ejecúta un juego, lo minimizas y verifica los valores que te indica. Sino, reinicia el equipo y comprueba las mismas desde la Bios, que alli te van a salir las temperaturas reales del ordenador en general. Sobre todo mira las temperaturas del procesador y de la tarjeta gráfica. Suerte y nos cuentas. :D

Un saludo.
  9. Frederekiko

Usé el Hmonitor con un juego en ejecución y éstas son las temperaturas:

<div class='bbimg'>[​IMG]</div>

<div class='bbimg'>[​IMG]</div>

También chequeé las temperaturas desde la BIOS y fueron las siguientes:

CPU: 70ºC

MB: 39ºC

También vi que había una opción que decía: "CPU Fan Control" y estaba desactivada; ¿podría servir de algo?

Un saludo!
  10. West_CC

West_CC Nuevo Miembro Miembro

hola compañeros leyendo vuestras respuestas he llegado a la posible conclusion de que ese procesador a 70ºC es lo que provoca tal caida de rendimiento es imposible que una x1950 pro sea tan pobre, asi que si mis compañeros estan de acuerdo hechas ya todas las pruebas a lo mejor interesaria un cambio de pasta termica ya que un P4 a 70º es ilogico ni jugando yo tuve uno y cuando llege a tal limite le cambie la pasta y no pasaba de 55º

salu2 :D
  11. RedPhoenix

Es normal que esos Pentium 4 se calienten un poco, pero que la Bios le indique 70º en idle (reposo) a mi me preocuparia, me parece que te esta faltando un poco de ventilación, y yo te aconsejaría que si ese ordenador tiene su tiempo, abras el CPU, le hagas una buena limpieza completa, y por supuesto estoy de acuerdo y coincido con West_CC que a su vez deberías cambiarle la pasta térmica al procesador.

Respecto a la opción de la Bios, te sugiero que no toques nada, deja todo por defecto, el cooler esta funcionando bien en relación a la temperatura que levanta tu procesador. Suerte y ya nos contarás. :D

Un saludo.
  12. Frederekiko

Hola, muchas gracias por la ayuda, creo que ese es el problema también. Pero ¿qué es la pasta térmica?¿tendría que llevarlo al técnico o se lo puedo cambiar yo mismo? y si ese es el caso, ¿cómo se cambia?

Un saludo!
  13. RedPhoenix

La pasta térmica es una sustancia que se utiliza con frecuencia para ayudar a la disipación de calor del procesador al disipador y por ende a mantener estable la temperatura. En caso de que tu prefieras hacerlo te comento que no es algo muy complicado y la pasta térmica la puedes conseguir en alguna casa de informática, en todo caso mira este tutorial del foro:

Como cambiar la pasta térmica del procesador

Pero si te parece muy arriesgado o simplemente no te animas a retirar el procesador en ese caso considera llevarla a un técnico de confianza, no creo que cobren mucho dinero para hacer un mantenimiento general. Suerte y nos cuentas. :D

Un saludo.
  14. Frederekiko

¡¡¡Funcionóoo!!! :D cambié la pasta térmica y limpié los ventiladores, que estaban llenos de pelusas. Ahora en la BIOS me aparece la temperatura 40ºC (anteriormente 70ºC) y los juegos los puedo poner al máximo y se me ve bien

Lo único es que mientras juego la temperatura según el SpeedFan es de 60ºC... es normal eso?

¡¡Muchisimas gracias a todos!!
  15. RedPhoenix

Respecto a la temperatura, si, si has hecho la limpieza e incluso cambiado la pasta térmica no te preocupes más, para mi es normal sobre todo en un P4, ya que cuando juegas se le exige mucho más al procesador que cuando haces tareas comunes en el ordenador. Nos alegra que lo hayas resuelto y ya te vayan bien los juegos. Suerte. :D

Un saludo.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página