Cable de red cruzado y directo

Tema en 'Manuales Redes Wireless' comenzado por Dimension-X, 11/2/05.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Dimension-X

Dimension-X Nuevo Miembro Miembro

Las dos Normas especificas para Computadores

El cableado estructurado para redes de computadores nombran dos tipos de normas o configuraciones a seguir, estas son: La EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). La diferencia entre ellas es el orden de los colores de los pares a seguir para el conector RJ45.

A continuación se muestra el orden de cada norma:

Como ponchar un cable de red cruzado para conectar dos computadores entre si?

El cable cruzado es utlizado para conectar dos PCs directamente o equipos activos entre si, como hub con hub, con switch, router, etc.

Un cable cruzado es aquel donde en los extremos la configuración es diferente. El cable cruzado, como su nombre lo dice, cruza las terminales de transmisión de un lado para que llegue a recepción del otro, y la recepción del origen a transmisión del final.

Para crear el cable de red cruzado, lo único que deberá hacer es ponchar un extremo del cable con la norma T568A y el otro extremo con la norma T568B.

Nota: Ciertos equipos activos tienen la opción de predeterminarles que tipo de cable van a recibir, si uno recto o uno cruzado, esto se realiza a traves de un boton o via software (programación del equipo), facilitando así al personal que instala y mantiene la red el trabajo del cableado.

Como ponchar un cable de red directo para conectar un computador a un HUB o SWITCH?

El cable recto es sencillo de construir, solo hay que tener la misma norma en ambos extremos del cable. Esto quiere decir, que si utilizaste la norma T568A en un extremo del cable, en el otro extremo también debes aplicar la misma norma T568A.

Este tipo de cables es utilizado para conectar computadores a equipos activos de red, como Hubs, Switchers, Routers.

Terminales de Transmision y Recepcion

Las redes de computadores no utilizan los 4 pares (8 cables) en su totalidad, utilizan solamente 4 cables: 2 para transmitir y 2 para recibir.

Que norma me recomiendan para ponchar cables directos o rectos?

La norma que recomendamos en Wilkinsonpc, es la T568B, que viene a ser la norma que mas se usa en nuestro país.

Fuente

Saludos Cordiales

2. vs_uriel

vs_uriel Nuevo Miembro Miembro

Muy buena la informacion es muy util conocer las normas... Solo quiero agregar que para estructurar un cable de PC a hub, lo puedes hacerlo como Dios te de a entender solo debes cuidar que el orden de los cables sea el mismo en ambos extremos y para el cable cruzado si debes de apegarte a la norma, aunque si se desea, se puede configurar con otras normas cuidando que los cables queden cruzados como se muestra en la ilustracion del mensaje anterior aunque no necesariamente es ese orden de colores (norma).

Saludos...

3. j_arcos

j_arcos Nuevo Miembro Miembro

pues yo tengo entendido q el order de los colores si tiene mucho q ver...

4. Polo7656

Polo7656 Nuevo Miembro Miembro

Holas, soy nuevo en este foro y yo tengo entendido que el el orden de los cables si tienen sentido,ya que de los 8 cables solamente se necesitan 4 y esos cuatro son muy importatntes y tienen cierta resistencia para datos, los otros se pueden utilizar pra energia, o sea, se puedo colocar un adaptador PowerEthernet por el cable utp y ahi se ocupan los otros cuatro cables

5. mda_caz

mda_caz Nuevo Miembro Miembro

Hola a tod@s, cuando es directo hay que respetar el orden, pero cuando es cruzado no es importante el orden de los colores....pero siempre que sea cruzado.

Salu2

6. ole1105

ole1105 Maestro de las montañas Super Moderador

Hola a todos

Primero el hecho de que exista una norma para el orden por colores (ya sea directo o cruzado) no es por capricho. ¿Alguna vez se han preguntado por que el cable UTP es también conocido como Par trenzado?

La razón es por que interiormente el cable se va trenzando de a pares, y estos pares tambien se trenzan entre si. El trenzado mantiene estable las propiedades eléctricas a lo largo de toda la longitud del cable y reduce las interferencias creadas por los hilos adyacentes en los cables compuestos por varios pares.

Pero es cierto que si ponemos la misma configuración de colores (la que mejor nos parezca) en ambos extremos habra conectividad, pero el resultado será de muy bajo rendimiento, y luego estamos posteando por que la conexión a la Red/Internet es lenta.

Finalmente el hecho de que exista esta norma es para cuando ocurra problemas en la red podamos descartar rápidamente que el cable, los conectores o incluso las tarjetas de red (la red física) esten mal.

Saludos

110520082005

7. Cristian Ramos

Cristian Ramos Nuevo Miembro Miembro

Claro que tiene que ver muchísimo el código de colores de la norma, ya que cada cable está trenzado de diferente manera para evitar pérdida de o retrazos en las señales de transmisión y recepción, es tal su importancia que si estos no son colocados en estas dos configuraciones se tendrán problemas de transmisión de datos, como por ejemplo el no poder transmitir en gigabit, ahora bien si el cable al cual nos referimos es uno para utilizarlo en casa, probablemente no haga sentido mi comentario.

8. xKillerx

xKillerx Guest

Excelente info me sirvio de mucho...

Gracias

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página