¿Cómo actualizar la BIOS ?

Tema en 'Hardware' comenzado por Nubbe, 23/1/05.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Nubbe

Nubbe Nuevo Miembro Miembro

Hola!

Quiero actualizar la bios para ver si así se solucionan los problemas que ahora tengo con el pc.

Me he bajado 2 archivos de la web de Aopen, uno es un "exe", y otro es un "Bin". En ese archivo no vienen instrucciones para la actualización, pero tengo entendido que tendría que reiniciar el pc con el diskette dentro.

Pues bien, hice eso y nada, windows solo me dice que retire el dispositivo, y que pulse una tecla para continuar, y cuando hice eso, se inició windows con normalidad.

Tengo entendido que se ha de iniciar el pc desde ms-dos, para, desde allí, insertar el diskette y entonces ejecutar el programa de instalación, pero tampoco sé cómo arrancar desde ms-dos.

¿alguien sabe cómo ayudarme? Por favorrrrrrr!! :new23:
  2. alvaro422

alvaro422 Nuevo Miembro Miembro

bueno primero como que s.o tienes y en que formato de tienes el disco duro ntfs o fat32

un saludo
  3. Nubbe

Hola!

Pues tengo Windos Xp y FAT32. ¿puedes ayudarme? :oops:
  4. juancho29

juancho29 Nuevo Miembro Miembro

La actualizacion de la bios es un proceso un poco delicado, ahora la particion que posees no es la mejor para un buen desempeño de xp, la mejor es ntfs, si tu idea persiste en actualizar bios, es necesario saber que referencia es tu placa para asi mirar que tus archivos sean los correctos.

saludos
  5. Nubbe

Ya he conseguido actualizarla, si alguien quiere saber cómo porque le interesa, ahí van los pasos:

Me creé un disco de inicio en msdos, esto lo hago desde Mi pc/disco a:/ formatear. Entre las opciones que salen, elijo la de de hacer un disco de inicio en msdos.

Me bajé el archivo de actualización desde la web de Aopen, lo descomprimí y grabé en un diskette.

Reinicié el pc con el disco de ms dos dentro, una vez que se me abre el msdos, escribo después del símbolo de A:> (nombre del archivo de actualización).

De repente, el proceso se activa, tarda pocos segundos, y al acabar te pide que reinicies.

Al reiniciar, entro pulsando "Supr" en las opciones de la BIOS, voy a "Load Setup Defaults" y ahí elijo Yes. Salgo de la BIOS y reinicio normalmente, y ya está!!!

Ojo!!!!! :biggrin: Mucho cuidado con hacerlo siguiendo estos pasos sin informaros antes, que podeis cargaros el pc!!! Tened en cuenta que cada placa madre y cada bios es un mundo, así que informaros bien!!!

Sólo os dije como lo hice yo para orientaros,pero no sigais mis pasos sin cercioraros antes de que son los que también son válidos en vuestro caso!!!
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página