Cómo aumentar espacio gratis en dropbox

Tema en 'Programas' comenzado por aguasalada, 21/6/12.

  1. aguasalada

    aguasalada Casi, casi, muda... Moderador

    Dropbox ofrece 3 GB de espacio extra sobre el que te da cuando inicias la cuenta y lo hace gratis. Para los que no sepan lo que es Dropbox os recomiendo que leáis este tema: DopBox – Manual de uso

    Para poder aumentar el espacio de almacenamiento en Dropbox sigue estos pasos:


    Paso 1. Instalar Dropbox en tu ordenador.

    Instala Dropbox desde este enlace https://www.dropbox.com/referrals/NTQ0MzE3NTk?src=referrals_twitter9 y tendrás los primeros 2GB gratuitos y todo el sistema preparado para aumentar los 3 GB.


    • Si quieres tener 2,5 GB en lugar de 2, puedes registrarte sobre mi nombre de afiliado http://db.tt/6gGZVcaay los dos tendremos 500 Mb (0,5Gb) extra.
    • Una vez estés registrado busca tu nombre de afiliado similar al mio y envíaselo a tus familiares y amigos para que prueben el servicio DropBox en su PC, móvil o tablet.

    Recuerda que si ellos de registran bajo tu nombre de afiliado los dos conseguiréis espacio extra


    Paso 2. Consigue 3 GB extra instalando la Beta de DropBox

    Instala la aplicación en estado Beta y sube fotografías a través de su servicio “Camera Upload”.
    Aquí os dejo los diferentes enlaces para instalar la Beta de Dropbox para los diferentes Sistemas Operativos . Si no instaláis esta aplicación no tendréis la opción del “Camera Upload” cuando insertéis una memoria SD, o un Pendrive que contenga una carpeta denominada DCIM dentro de la cual haya fotografías o vídeos.

    Nota: Si no la tenéis creada pues nada, creáis “nueva carpeta” y la renombráis a DCIM.

    Windows: http://dl-web.dropbox.com/u/17/Dropbox 1.3.13.exe
    Mac OS X: http://dl-web.dropbox.com/u/17/Dropbox 1.3.13.dmg
    Linux x86_64: http://dl-web.dropbox.com/u/17/dropbox-lnx.x86_64-1.3.13.tar.gz
    Linux x86: http://dl-web.dropbox.com/u/17/dropbox-lnx.x86-1.3.13.tar.gz


    Paso 3. Subir fotografías a través del autoservicio de Camera Upload.

    Una vez instalada la Beta, sólo tendrás que subir una fotografía desde un dispositivo multimedia (un smartphone, una tarjeta de memoria SD, un pendrive, etc.), a través del servicio que te aparecerá en pantalla al conectar el medio al ordenador. El tamaño de almacenamiento disponible habrá aumentado en 500 MB al finalizar la subida.

    Por cada 500 MB que tú subas a la carpeta Camera Upload que se crea en automático con la primera subida de datos, Dropbox te hará un regalo de 500 MB de espacio extra en tu cuenta. Así que sube archivos a través de este servicio si quieres obtener ese aumento.

    Como es muy tedioso tener que estar subiendo archivos continuamente y tu espacio lo quieras ya, hay un truco muy útil. Se trata de subir archivos que ya están almacenados en Dropbox por parte de otros usuarios y que aceleran la subida al estar ya identificados por los servidores de Dropbox.

    Para llevar a cabo este truco, sencillo y rápido sigue estos pasos:

    Descarga un archivo a tu tarjeta SD o a tu pendrive, siempre a la carpeta DCIM y descomprimirlo ojo, que vienen comprimidos en .rar.

    Extraes la tarjeta SD o pendrive, lo vuelves a insertar en el puerto USB y comienzas a subir como un loco archivos hasta completar los 3 GB que es el máximo de espacio que Dropbox te dará por usar su programa Beta.

    Estos son los archivos, comprimidos en rar y con distintos tamaños para que usemos el que más nos convenga:

    500 Mb: http://dl.dropbox.com/u/1501117/Imag…Mos0_5.jpg.rar
    1 GB: http://dl.dropbox.com/u/1501117/Imag…oto1GB.jpg.rar
    3 GB: http://dl.dropbox.com/u/1501117/Imag…toMos3.jpg.rar
    3’5 GB: http://dl.dropbox.com/u/1501117/Imag…Mos3_5.jpg.rar
    4 GB: http://dl.dropbox.com/u/1501117/Imag…toMos4.jpg.rar
    6 GB: http://dl.dropbox.com/u/1501117/Imag…toMos5.jpg.rar

    Nota: Debemos tener en cuenta, eso sí, que no podemos repetir el mismo archivo, es decir, si lo borramos y volvemos a grabar el sistema detectará que ya lo habíamos subido con anterioridad. No obstante con esta variedad no tendremos problemas para obtener todo el espacio que nos ofrecen.

    Comentar que ayer mismo pude aumentar estos 3 GB extra. Aunque por ahí había visto que se podían aumentar hasta 4,5 GB con este sistema de subir imágenes.
    Ahora mismo ya tengo dudas si los de Dropbox quitaron esta promoción justo en el momento que yo estaba subiendo las imágenes o sigue en promoción pero con 3 GB en lugar de 4,5. Pero con probar ¿No?

    Un saludo.

Comparte esta página