Como cambiar la ruta de instalación por defecto

Tema en 'Windows 7' comenzado por javier_otaru, 27/3/10.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. javier_otaru

javier_otaru Nuevo Miembro Miembro

Hola foro :)

Quiero preguntarles como puedo cambiar la ruta de instalacion de los soft por defecto, para que se instalen en otra particion.

Por ejemplo, lo que pasa en Windows XP. Para cambiar la ruta de instalacion por defecto debemos hacer:

¿Cual sería el proceso en Windows 7?

Gracias y saludos!
    :cool:

2. Andres_Ctes

Andres_Ctes The Way It's Meant To Be Miembro

Respuesta: Como cambiar la ruta de instalación por defecto

Dependiendo de los programas, tienes que personalizar la instalacion de los programas, en dicha opcion puedes elegir la ruta que quieras para su instalacion.

La mayoria de los instaladores poseen dicha opcion.

3. LordSauron

LordSauron Señor Oscuro Miembro

Inicio->Ejecutar (si no lo tienes ve a Inicio->Todos los programas->Accesorios->Símbolo del sistema) y escribe "Regedit".
    Ve a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion y cambia la variable "ProgramFilesDir".

Si quieres cambiar también los programas de 32 bits cambia la variable "ProgramFilesDir (x86)".

Haz lo mismo con las variables "CommonFilesDir" y "CommonFilesDir (x86)".

Ahora vete a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion y haz los mismos cambios que en la anterior.

Cierra el registro y copia todos los archivos de "C:/Program Files" (o "C:/Archivos de Programa" si lo tienes en español) y de "C:/Program Files (x86)" (o "C:/Archivos de Programa (x86)" si lo tienes en español) a las nuevas ubicaciones. Pero no los elimines porque hay programas que no pueden hacer el cambio.

Reinicia el sistema y lo tendrás listo.

Un saludo

4. javier_otaru

Gracias por responder ^_^

Hola Andres:

Claro, esa parte lo se y pasa lo mismo en Windows XP, mi idea es dejarlo ya configurado y que no me preopupe (o cuando en casa instalan cosas en la PC) por ir a modificar el lugar de instalacion.

Gracias Sr. LordSauron

Te preguntare por separado algunas cosas.

Hasta aqui es lo mismo que en Win XP.
    Lo que no entiendo es "que cosa quiero cambiar tambien los programas de 32 bits", esta parte no te entiendo, puedes ayudarme.
    Lo unico que instalaria en este año, serian soft de 32 bits solamente.

Hare un Stop aqui, y espero tu ayuda y continuo con otra duda de tu explicacion, para mi mejor comprension... :rolleyes:
    Gracias! :cool:

5. dark wolf2015

dark wolf2015 Recopilacion Informacion Miembro

Lo que el te esta indicando es que cuando estas usando windows 7 a 64bits los programas que corren a 32bits se crea una carpeta especial de programfiles(x86) mientras que para los programas de x64 se instalan en programfiles por ese motivo si trabajas con Windows 7 a 64 bits debes cambiar dos claves diferentes en registro una para programas que son a 32bits y otra para los que corren a 64bits.

6. LordSauron

LordSauron Señor Oscuro Miembro

Exacto ;)
    En resumidas cuentas. Cambia los dos, pero a dos directorios diferentes.
    Es decir, por ejemplo, suponiendo que queremos cambiarlo todo a la unidad D, el que tienes ahora que pone "C:/Program Files" pues tendrás que ponerle "D:/Program Files" y al que pone "C:/Program Files (x86)" tendrás que ponerle "D:/Program Files (x86)".

Un saludo

7. javier_otaru

Gracias por las aclaraciones! :D
    Muy buenas y justas.

Hice todos los pasos para Windows 7 x86.
    Se instala perfectamente y sin problemas alguno.
    Todo los soft que trae Windows 7 se ejecuta muy bien.

Muy buena ayuda como siempre las de uds.
    Un foro genial! :aplauso:

Saludos para todos!
    :D

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página