Como configurar modem 2WIRE (Prodigy Infinitum)

Tema en 'Redes' comenzado por gongora83, 7/1/07.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. gongora83

gongora83 Nuevo Miembro Miembro

Como configurar modem 2WIRE (Prodigy Infinitum) para tener IP publica dinamica ya q la mia es fija?

2. GeeK

GeeK Nuevo Miembro Miembro

No es posible...

Es cosa de tu proveedor...

3. rob1104

rob1104 Super Moderador Super Moderador

gongora83, como puede ser que tengas servicio de ip fija???, es en prodigy?, ese cuesta casi el doble que el de ip dinamica, y si no lo deseas no creo que lo estes pagando. Se supone que los modem/routers 2WIRE estan configurados para renovar IP cada 24 horas, sino solo apaga y vuelve a encender el modem y ya deberias tener otra IP; a puede ser que sea un error y te hayan dado servicio de IP fija, si es asi llama a servicio tecnico de Prodigy a ver que te dicen.

Saludos

4. porfiriorc

porfiriorc Guest

Creo que tu planteamiento esta invertido en su orden, si tienes un servicio de adsl como lo es el de infinitum, lo que recibes de tu router es precisamente una ip dinámica y no veo porque quisieras desechar la ip publica fija cuando esto es lo que en todo caso caso se mas desea por razones obias. La asignacion dinamica la tienes por default siempre en este esquema de servicio. La ip que infinitum asigna a tu router es aparentemente fija ya que asi permanece por tiempo indefinido y solo cambia si apagas y enciendes tu router, lo reseteas o bien el propio infinitum le signa otra.

Claro esta, todo lo anterior es valido en el caso de que tu contrato sea por un servicio que no incluya una ip fija, si es el caso de que tu contrato sea por una ip fija, entonces la unica razon por la que quieras deshacerte de ella seria por motivos economicos pues en lo referente a el aspecto tecnico, funcional y de servicios la ip fija publica es sin discucion la opcion forzada.

Si es el caso de que lo que quieres es secuestrar la asignacion que el servicio de infinitum hace a tu router 2wire de la ip semifija y quieres que esta sirva de ip publica fija para tus propositos, entonces debes de utilizar la funcion de "dmz" en el entorno de configuracion de FireWall Settings y asignarselo al equipo que prefieras, yo en lo particular lo tengo funcionando para un servicio de web y pbx en un server con linux red hat, la eventualidad seria que si tu por algun motivo tu router cambia su ip, tendrias que regresar a la configuracion de tu router y reasignar la dmz de nuevo. Recuerda que la ip de tu router y la asignada por dmz seran siempre la misma. Esta es una direccion valida y publicamente accesible mientras no cambie.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página