Cómo ejecutar Windows XP Mode en Windows 8

Tema en 'Manuales y tips Windows 8' comenzado por Kbite, 7/12/12.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    Cómo ejecutar Windows XP Mode en Windows 8.


    Aunque Microsoft no ofrece de forma oficial en Windows 8 un Windows XP Mode como el ofrecido en Windows 7, hay soluciones para correr Windows XP virtualizado (sin licencia) en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

    Ya sabes que Microsoft ofrece para las ediciones Professional, Ultimate y Enterprise de Windows 7, un XP Mode para correr el sistema y sus antiguas aplicaciones empresariales o juegos que se resisten al paso del tiempo y no funcionan correctamente en sistemas operativos superiores.

    [​IMG]

    ¿Y en Windows 8? No, no hay soporte oficial para XP Mode y si deseas ejecutar Windows XP en una máquina virtual necesitas una licencia para ello. Aun así hay soluciones ‘oficiosas’ como la que te ofrecemos a continuación en la siguiente guía:

    • Descarga e instala el Oracle VM VirtualBox, software de virtualización gratuito y multiplataforma original de innotek GmbH y hoy desarrollada por Oracle.
    • Descarga Windows XP Mode para Windows 7
    • Utiliza una aplicación como 7-zip para abrir el archivo .exe que acabas de descargar
    • Dentro de este archivo busca ‘sources/xpm’ y extrae al disco duro.
    • Por último en el archivo extraido ‘xpm’ encontrarás un archivo denominado ‘VirtualXPVHD’. Renómbralo con una extensión .vhd.
    • En VirtualBox, crea una máquina virtual, elige la cantidad de memoria a asignar, selecciona el archivo .vhd y a funcionar, Windows XP sin necesidad de licencia en tu Windows 8, legal y gratuito.
    Este método funciona con los mismo pasos pero utilizando el hypervisor Hyper-V del mismo Microsoft disponible en Windows 8 Pro.

    Fuente: muywindows.com
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página