Como hacer que mi pendrive bootee?

Tema en 'Hardware' comenzado por emmchio, 29/5/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. emmchio

emmchio Miembro Miembro

Hola querdiso foristas.

Tengo una duda..desde hace tiempo esto leyendo manuales para lograr poner mi pendrive de 2GB como booteable, o instalarle el xp...pero m eha costado,..mi tarjeta madre soporta la opcion de booteo desde unidades usb. He leido varios manuales, al igual q lei tambien que no todos los pendrives son booteables. ¿Es cierto esto?.....de ser asi ¿Que marcas de pendrives son booteables?

Gracias amigos, esperare respuesta.

2. JaCoBo

JaCoBo Odio WinVista Miembro

Hola emmchio.

Como te han dicho, no todas las Memorias USB son booteables, yo he p con mi Pendrive (Kingston DataTraveler 100 de 2GB) y funciona a 100%.

Prueba con un pendrive de marca reconocida (Kingston, Sony, Imation, etc).

Saludos, JaCoBo

3. emmchio

emmchio Miembro Miembro

Con razon jaboco m ecostaba tanto, seguia los pasos mas no hacia nada...tengo uno pendrive de marca K3 jaja..bueno agradecido por la confirmacion..otra pregunta, despues de hacerlo booteable, que programa me peudes recomendar tener dentro del pendrive para hacer reparaciones? A estilo consola de recuperacion pues...¿Me explico?..

gracias hermano.

4. JaCoBo

Hola emmchio.

¿Entonces tu quieres conservar datos y tener un pendrive de recuperacion?. No te lo recomiendo, seria mejor que adquieras un pendrive de 1 GB, que están baratos y ese lo uses como consola de recuperación.

Bueno, pues aquí te dejo un enlace, dicen como instalar Windows 7 desde un pendrive, pero básicamente el proceso es el mismo para meter una ISO que de por sí sea booteable en un USB,

Instalar Windows 7 desde USB | Trucos Windows 7

Respecto a que compilación te recomiendo el UBCD for Windows que lo puedes descargar de su página oficial:

UBCD for Windows

Saludos, JaCoBo

5. emmchio

emmchio Miembro Miembro

Gracias nuevamente..otra preguntica...al descargarlo...copio todo los archivos en un cd o dvd y listo?....

6. JaCoBo

Hola emmchio.

Cuando descargas el Ultimate Boot CD for Windows, habrás descargado una imagen .ISO, que puedes grabar con tu programa favorito (Recomiendo ImgBurn) en un CD.

Si quieres usarla en una memoria USB sigue el enlace que te dejé, pero te lo voy a poner aquí (Pincha en el botón Mostrar).

NOTA: Si vas a arrancar desde la USB, en la Secuencia de Booteo de la BIOS pon USB-HDD, o cualquier variable USB-xxx (USB-FDD, USB-CDROM, etc.)

Lo primero es conectar el disco USB a nuestro ordenador. Una vez detectado este, abrimos la línea de comandos (recordad Inicio » Ejecutar » cmd) y, desde ella, ejecutamos la aplicación diskpart. Aquí debemos tener cuidado, pues vamos a jugar con las particiones y los discos y, si nos equivocamos, nos podemos cargar todos nuestros datos. Un poco de ojo bastará para no hacer nada mal.

La aplicación diskpart nos permite crear particiones en nuestros discos. No es la única, pero es suficientemente sencilla. Una vez arrancada, debemos comprobar cual es el nuestro disco USB con la orden list disk, que nos mostrará una lista de todos los conectados a nuestro ordenador.

En mi caso es el disco 1, como compruebo por la capacidad de este. Sabiéndo eso, lo seleccionamos con

y eliminamos todo lo que hay en él con la orden

Una vez vacio, es el momento de crear una partición, con

y activarla, con un par de ordenes,

Hecho esto la formateamos con

y le asignamos un nombre de unidad y salimos con

Ya estamos listos para copiar todos los datos al USB. Para ello, debemos, en primer lugar, montar la imagen ISO como otra unidad, lo cual podemos hacer con alguna aplicación como Virtual CD-ROM Control Panel o con Daemon Tools. Ya está todo listo para la copia. Suponiendo que la unidad de DVD es la D: y la unidad del disco USB es la E: ejecutaremos la siguiente orden (cambiarlas en caso necesario):

Un saludo, JaCoBo

7. webcat_n

webcat_n Nuevo Miembro Miembro

hola si kieres usar tu usb como instalador de algun sistema operativo puedes usar un cd live ya estando ahi conectas el usb y de ahi instales todo lo que quieras saludos

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página