como hacer una red para 7 pc?

Tema en 'Redes' comenzado por erickludick, 19/11/06.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. erickludick

erickludick Nuevo Miembro Miembro

Hola, que tal, me preguntava ¿como hacer una red para 7 pc? , no se si necesito un switch de 8 puertos o un router, lo ke pasa es ke pienso poner un ciber-cafe, pero no se como conectar tantas computadoras,o ke es lo ke necesitaria.

De antemano gracias.
  2. Wily001

Wily001 Nuevo Miembro Miembro

Buenas..

Para conectar 7 pcs necesitaras un switch, por que los ruoter solo soportarn 4 pcs...

Ahora pa usar el switch necesitaras un pc que haga de servidor al cual todas las demas pcs deberan de conectarse para poder salir a internet, cosa que con el router no necesitaras por que el mismo hace de servidor, pero necesitaras un router y un switch para montar tu red... en este caso..

Saludos
  3. raul678

raul678 Nuevo Miembro Miembro

para que tengas una explicacion mas detallada sobre como conectar 7 o mas pc's puedes ver los cursos que son presentados en este foro como Academia de Redes.

suerte
  4. erickludick

Bueno, si e leido un poco, entonces solo necesito el switch, la cuestion es economisar un poco, con una computadora de servidor, no utilizaria el router?
  5. GeeK

GeeK Nuevo Miembro Miembro

Pues no necesariamente...

Mira pues te explico un poco...

Por una parte tienes tu Router conectado a una PC.

Probablemente ese router tenga mas puertos, talves 4 Ethernet y uno USB.

Al usar una PC como servidor (Cosa que no recomiendo mientras no sea completamente necesario)

Tenes algunas desventajas

1. Siempre tiene que estar encendida

2. Si falla la conexion de INternet cae

3. Necesitas una segunda tarjeta de red

4. El servidor no necesariamente tiene que compartir la conexion para administrar impresoras y tiempos pagados por internet

Ahora lo mas facil es que consigas un switch y lo conectes a una salida del router y los demas puertos de switch van a cada uno de los PC.

Para eso necesitar un switch de minimo 8 puertos, aunque pensando en crecer te recomendaria uno de 16 o 24.

El de 8 vale aproximadamente unos 23 dols US

El de 16 unos 40 Dols US

Antes de eso asegurate que la IP de la PC que si tiene internet sea privada.

En la academia de redes podes ver como o solo ejecuta ipconfig /all y mandame la salida por MP

Saludos o_O
  6. erickludick

La verdad muchas gracias, me ayudaron a entender mejor sobre este tema, voy a intentar, aver ke es lo ke pasa, sin duda pienso ke me va a resultar bien.

Saludos
  7. GeeK

Tu cualquier cosa nos dices y listo.

Como ves siempre hay alguien dispuesto a ayudar

salu2
  8. Jack´s

Jack´s Nuevo Miembro Miembro

Y como haria si de repente conecto al red.. y en un tiempo determinado.. una de las Pc.. no reconoce despues el servidor..? como hago para q la vuelva a reconocer?
  9. GeeK

A que te referis exactamente....

Vi el hilo que creaste pero no lo entendi..

Contestame detalladamente y lo vemos

Saludos
  10. Jack´s

Jack´s Nuevo Miembro Miembro

Porq hay una Pc q tengo.. peero no le sale el Servidor.. osea.. cuando se le da en Mi PC a las demas.. tienen el Disco C q es su disco duro.. y el Disco E q es el servidor.. pero a la q digo yo.. no le sale Disco E..osea.. el Servidor.. como hago para conectar esa Pc de nuevo al server? :confused:
  11. GeeK

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página