¿Como le puedo quitar la voz del cantante a una cancion?

Tema en 'Multimedia' comenzado por Rose_DAmour, 3/5/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Rose_DAmour

Rose_DAmour Nuevo Miembro Miembro

Hola, necesito ayuda.

He estado investigando sobre como hacer karaoke ultimamente y no he ayado respuestas coherentes respecto a este asunto.

Lo que yo quiero, es poder quitarle la voz a una canción y quedarme solo con la acustica instrumental de ella sin modificar su audio o ancho de banda ya que se pierdela mayoria de la info. Ya lo he inentado, tambien intente con el winamp, (creo que alguien ya lo habia mensionado por ahi) y tampoco me funciono.

Alguien sabe como ayudarme

Atte:

The Inmortal Vampire

Rose D'Amour

2. rioj

rioj Administrador Administrador

No podras hacerlo y que te quede perfecto pero puedes probar esto a ver si te satisface el resultado. Ciertamente hay programas que dicen hacerlo pero la manera en que trabajan es igual o parecida a esto , osea , eliminando frecuencias y no es muy satisfactorio el resultado.

Vamos a trabajar con Nero Wave Editor.

1.) Abriendo el programa:

Inicio -> Todos los programas -> Nero -> Nero 6 Ultra Edition -> Nero Wave Editor.

2.) Abre tu canción:

¿A qué canción deseas quitarle la voz? Abre una canción haciendo clic en Archivo -> Abrir.

Examina tu disco duro en busca de esa canción, y haz clic en Abrir.

3.) Espera:

Nero Wave Editor está creando lo que se denomina un archivo de picos. Espera unos segundos hasta que se complete el proceso. Esto no afectará a la canción.

4.) Abriendo el Filtro de Karaoke:

Haz clic en Herramientas -> Filtro de Karaoke.

5.) Aplicando el Karaoke:

Tenemos aquí el panel de control del Filtro del Karaoke. Debemos tener en cuenta principalmente dos cosas para conseguir una canción sin la voz lo más perfecta y nítida posible.

Determina la posición de las voces en el campo estéreo; para ello, gira el botón 'Desplazamiento de voces'.

Arrow Gira los botones del área 'Banda de frecuencia de voz' para especificar los límites superior e inferior del rango de frecuencias en el que trabajará el filtro.

Al hacer clic en el botón se reproducirá el archivo de audio con los cambios especificados. Te permitirá comprobar inmediatamente si los resultados te satisfacen.

Siempre puedes girar los botones y realizar cambios (incluso aunque se esté reproduciendo la canción al haber hecho clic sobre el botón verde de Play) para conseguir que la canción quede a tu gusto.

Para aplicar los cambios, haz clic en Aceptar.

6.) Guardando la canción:

Haz clic en Archivo -> Guardar cómo... para guardar la canción en tu disco duro.

En el cuadro para guardar el archivo, puedes elegir entre diferentes formatos para guardar la canción. Es recomendable guardarlas en MP3 o en WMA (Windows Media Audio).

Saludos.

3. Rose_DAmour

gracias, dejame lo intento

aun que me han dicho que con el

virtual dj si funciona, si quita la voz del cantante

bueno, eso dicen las personas, yo que se

ni lo tengo...

:(

4. 888

888 Moderador Moderador

Si, quitarla si, pero en el proceso tambien se lleva por delante otros sonidos, por lo que el audio queda mal.

5. Rose_DAmour

Rayos, entonces no puedo convertir mis canciones en esilo karaoke?

que mal, tendre que hacerlo a la antigua, entrar a las paginas de los grupos y solicitar sus canciones o partituras, pero las venden y no se si este grupo me las quiera vender...

bueno, tendre que intentarlo

gracias de todas formas a todos, pero agradeceria otras respuestas, aun no estoy muy conforme, por que no se entonces como le hacen los que tienen karaokes para tener la musica de muchas canciones ahi, bueno preguntare y hare algunas compras.

6. 888

888 Moderador Moderador

Siempre te queda probar, a lo mejor el resultado te satisface, yo personalmente nunca aplique el metodo pero si se de que se trata y requeriria un filtrado muy preciso y de exelente calidad para lograr un resultado que pudiera considerarse a lo sumo bueno, realmente dudo que haya algun software al alcance de un usuario hogareño como nosotros con esas caracteristicas, pero no perdes nada con probar, ya sea con el VirtualDJ o con el que menciona rioj, no te quedes solamente con lo que te decimos aca, proba y ve los resultados por ti mism@.

7. Rose_DAmour

bravooo! consegui que un grupo me pasara sus partituras, aun que digamos que no me salio baratito.

pero aun asi, tratare de localizar algun sofware como me dicen

ya lo probare

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página