Como recuperar "Mis documentos" despues de reinstalar XP Home Edition

Tema en 'Manuales y Tips Windows XP' comenzado por pasaca, 23/11/03.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. pasaca

pasaca Nuevo Miembro Miembro

Hola a to2.Mi problema es el siguiente, hace unas semanas decidi cambiar de placa,micro,memoria.Lo instale y todo perfecto, pero el problema me surguio al poner el HD antiguo,al cambiar de placa me fue imposible reiniciar el SO, no me dejaba reiniciarlo de ninguna manera, asi q decidi hacer una particion e instalar, en esa nueva particion,el SO(Windows XP).Ok, todo perfecto, reinico el ordenador y rodo funciona, pero mi problema surgue al recuperar los datos de la antigua particion, puedo recuperar todos, menos los mas importantes q son los q estan en mis documentos de cada usuario.Cada usuario de estos estaba como administrador por eso no me deja entrar en sus carpetas.He intentado hazceder a ellos a traves del Cia Commander,siguiendo las instruciones dadas por "Alnitak",todo bien, consigo ver esos datos, pero no me deja salvarlos,intento salvarlos a la otra particion o a esa misma,en una carpeta q no este protegida y nada no me hace nada,cual puede ser el motivo?Por que no me deja copiar esos archivos a otras carpetas?.Puede que sea por que no expecifico bien la unidad donde debo copiarlas?Debo elegir C: o D: o poner lo q dice al principio /hda1: o hda2:?

Muchas Gracias por leerme, espero que me deis una solucion por que necesito esos datos como sea

Adios,Un Salu2
  2. alnitak

alnitak Nuevo Miembro Miembro

Re:Alnitak,SOS!!Necesito recuperar unos datos,como lo hago?

En tu caso lo mas facil es tomar posesion de las antiguas carpetas desde la nueva instalación.

Para hacerlo asegurate primero que en las opciones de carpeta esté desactivada la comparticion simple de archivos:

Panel Control >> Opciones de carpeta >> pestaña ver: desmarca la ultima opcion que dice: << Utilizar uso compartido...>>

Ahora seleciona la carpeta a la cual no puedes acceder col boton derecho del mouse >> clic en propiedades >> seleciona la pestaña seguridad.(si te da un error no le pares porque igual te dejará hacerlo)

En la pestaña seguridad dale a opciones avanzadas

En la ficha Propietario selecciona tu nuevo usuario

Aceptar Aceptar

Ahora te vuelves a meter en la ficha seguridad y agregas tu nuevo usuario, o los usuarios que quieres autorizar para entrar a la carpeta.

Para eso clic en Avanzadas, Clic en Buscar ahora, seleccionas tu usuario y aceptas.

Nota:

Esto te funcionará siempre y cuando tus antiguos archivos no estuvieran cifrados con EFS, en este ultimo caso no podrás recuperarlo ni tomando posesión ni con el Cia Commander.

Saludos
  3. pasaca

Alnitak,no me salen las opciones esas q me das

Gracias por responderme, pero sigo como antes.

En opciones de carpeta, pestaña ver no me sale esa opcion q me dices tu, dispongo del S.O. Windows XP Home edition.

Pincho en la carpeta esa q no me deja abrir,le doy al boton derecho y alli no me sale ninguna pestaña seguridad,me sale General,Compartir y personalizar

No se como estaran cifrados los archivos,es como los pone windows para que otro no los vea,son los de la carpeta Documents and Settings,las carpetas de cada usuario

Espero,pueda ayudarme, necesito esos datos,son bastante importantes

Muchas Gracias

Salu2
  4. alnitak

Esto es precisamente para que te salga la pestaña seguridad
  5. pasaca

Alnitak,no me sale lo q me dices

No se si me explique bien, o no me entendiste bien, el problema esta en que en opciones de carpeta,pestaña ver,no me sale la opcion"Utilizar uso compartido"

me salen,empezando por el final

-Restaurar Ventanas de carpetas previas al inicio

-Recordad la configuración de vistas de todas las carpetas

-Ocultar las extensiones de archivos conocidos

-Ocultar archivos protegidos del sistemas operativo

-No alojar en cache las vistas en miniatura

-Mostrar la vista de carpeta simple en la lista de carpetas del explorador

-Mostrar la ruta completa en la barra de titulo

-Mostrar la ruta completa en la barra de direciones

-Mostrar información sobre el tamaño de los archivos en sugerencias

-Mostrar el panel de control en Mi PC

-Mostrar el contenido de las carpetas del sistema

-Mostrar descripción emergente para los elementos de carpeta y escritorio

-Mostrar con otro color los archivos NTFS comprimidos o cifrados

-Buscar automaticamente carpetas e impresoras de red

..Archivos y carpetas ocultos

-Mostrar todos

-No mostrar

..Administración de pares de paginas web y carpetas

-Muestra ambas partes pero las administra como un único archivo

-Muestra ambas partes pero las administra individualmente

-Muestra y administra el par como un único archivo

Esto es todo lo q me sale alli,como puedes ver no me sale la opcion esa que me dijiste.¿Cómo lo puedo hacer?

Espero no molestarte mucho con mis preguntas

Muchas Gracias, un saludo
  6. alnitak

Hola, ya lei que tienes xp home.

En xp pro si aparece la pestaña seguridad, en xp home creo que las cosas funcionan un poco diferente pero en este momento tengo mi computadora medio destrozada por un virus y no me da tiempo de buscar informacion.

Te prometo que mañana, en cuanto salga de esto y despues de acabarle la computadora a la perra que me ha pegado el virus buscaré informacion y de diré como hacerlo.

Saludos
  7. alnitak

Hola.

He estado preguntando y me dicen que en XP Home tambien trabaja con permisos el igual que XP pro, por lo tanto lo que me parece mas probable es que hayas instalado tu sistema en una particion FAT32 y que sea por eso que no puedes acceder a la pestaña seguridad.

Lo que tienes que hacer entonces es pasar tu particion a NTFS

Si tu particion es NTFS y por alguna razon que no entiendo no puedes desactivar la comparticion simple de archivos, intenta entonces con el Total Commander, que para estas cosas es mucho mas practico que el CIA.

Te lo descargas desde aqui: http://www.ghisler.com/download.htm

Una vez que lo tengas instalado sigue estos pasos:

Para agregar al menú inicio el comando que te permitirá cambiar los permisos:

Menú Inicio --> Cambiar el menú de inicio --> Agregar item... --> Coloca cualquier nombre

En Comando, selecciona (o escribe) cm_EditPermissionInfo (Permissions dialog (NTFS))

Acepta.

Ahora en el menú inicio aparecerá la opción, solo seleccionas el archivo o carpeta cuyos permisos deseas cambiar y seleccionas la nueva entrada que agregaste en el menú inicio.

Algo más, lo anterior es para agregarlo al menú inicio, pero tambien puedes agregarlo a la barra de botones, el proceso es similar, solo que se cambia en:

Menú Configuración --> Barra de botones.

Nota:

Muchas gracias a Ashtaroth por sugerirme este metodo que ya he comprobado y funciona, si te ayuda el merito es todo de el y no mio.

Saludos
  8. alnitak

Voy a aprovechar para recordar como convertir una particion FAT32 a NTFS por que ya veo venir la pregunta xD

Saludos
  9. Cobac

Cobac Guest

solo un apunte (me parece que jbex no lo tiene en cuenta en su web y ahora me he dado cuenta XDD)

se puede hacer eso con el partition magic sin problemas:D

salu2
  10. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

Se puede volver desde el mismo CD de instalación del XP, eliminas la partición y le das de seguido a instalar entonces te da la opción de escoger el formatear entre NTFS, FAT, NTFS rápido, FAT rápido.

Un saludo, jbex.

PD: Aqui esta explicado, paso a paso, en Formatear Partición NTFS :D
  11. pasaca

Alnitak,esta en NTFS,tengo algun problemilla

Gracias por las respuestas

Mi Particion esta en NTFS,asi que por eso no hay problema.Me he bajado el Total commander, y he hecho lo que me dijiste, y todo bien, pero solo he conseguido poder entra en el usuario,cosa que antes no podia, me denegaba el acceso,ahora veo las carpetas,escritorio,mis documentos,etc....Pero siguen mis problemas,ahora intento entrar en mis documentos de ese usuario que es dnd esta lo importante y no me deja, me dice acceso denegado.Esoy intentando hacer lo mismo que hice antes y nada, me dice acceso denegado al darle a la opcion que cree en el menu inicio.Hay que hacer otra cosa en especial?o es q no me va a dejar?

Siento molestarte con tantas preguntas

Muchas Gracias por intentar que solucione esto

Salu2
  12. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

Has intentado el Compartir?

A ver si así puedes recuperar esa info.

Un saludo, jbex.
  13. alnitak

Fijate que cuando cambias los permisos de una carpeta con el Total commander tienes una opcion que dice: Remplazar permisos en subdirectorios.

Por defecto está desmardaca, así que la tienes que marcar al cambiar los permisos.

Es muy raro que no puedas ver la opcion del uso compartido de archivo si estás en una particion NTFS. No recuerdo bien como era en Windows XP Home, pero así a logica debería ser igual que en Windows Xp Pro, creo que terminaré instalandome el Home para ver si es normal que no aparezca o si tienes algun problema con tu sistema.

Cobac y jbex, muchas gracias por el apunte, lo que sucede es que ando bastante atareado reinstalando todo y bajandome los parches de Microsoft así que me he copiado lo primero que me ha salido en google y lo he pegado sin leerlo muy bien xDDD.

Bueno, el menos ya he derrotado el blaster que me tenía loco y he arreglado los problemas que me habia dejado y que no me permitian ejecutar el Windows Update, prometo que desde mañana seré mas cuidadoso con lo que posteo xDD

Saludos
  14. pasaca

Alnitak,SOS!!Necesito recuperar unos datos,como lo hago?

Ya le he dado a esa opcion: Remplazar permisos en subdirectorios.Al darle a esta pestaña, dearle a aceptar, me empiezan a salir unas ventanas, que indican"Error al leer el directorio D:Documets and settingsPabloconfiguracion local:

Acceso denegado ¿Desea continuar?"asi me van saliendo con las subcarpetas escritorio,mis documentos,etc...Solo puedo verlas y no acceder a ellas.

En el total commander me pone en esas carpetas, en mis documentos,menu inicio,favoritos del usuario les pone atrib: r

Lo podre solucionar,podre ver esas carpetas?Como lo hago?Alguna suerencia más?

Espero puedan soluciarme mis pequeños problemillas,bueno ya no se si son pequeños.

Gracias,un saludo
  15. alnitak

Bueno pasaca, de que las vas a poder recuperar no lo dudes, en el caso que no lo logremos desde Xp Home siempre podrás instalar Xp Pro y las recuperarás en un momentico siguiendo las indicaciones que te he dado en la primera respuesta, pero vamos que me deja bastante intrigado esto que te está pasando, porque es muy insolito.

Estás seguro que el sistema operativo está instalado en una particion NTFS ?

No hablo de la particion D, que evidentemente es NTFS o no tendrías estos problemas, hablo de C: estás seguro que C: es una particion NTFS ??

Porque si C: estuviera en una particion FAT32 entonces lo que te sucede y esos errores que tienes podrían tener ahí su explicación.

Estás seguro que estás intentando recuperar las carpetas desde una cuenta de administrador??

Yo estoy consultando tu problema con algunas personas que conocen Windows mucho mejor que yo a ver si entre todos logramos entender que es lo que pasa y dentro de un rato instalaré Windows Xp Home(mi PC venía con Xp Home y a los pocos días me he pasado a XP pro porque no me gustaba) para averiguar si la comparticion simple de archivos me aparece o no, pero asegurate 100 % de estar en una particion NTFS y de estar desde una cuenta de administrador, para ir descartando esas posibles causas.

Saludos

PD:

No te preocupes que de una manera o otra lo lograremos y no dudes en preguntar todas tus dudas que para eso estamos aqui y no fastidias para nada, al contrario, ojalá muy pronto tengamos tantos usuarios en este foro y tantas preguntas para responder que no nos demos abasto.
  16. pasaca

Ok, muchas Gracias.

Las dos particiones estan en NTFS, lo he comprobado con el partition magic, y estan en NTFS.

Estoy como administrador del equipo,lo he corroborado en cuentas de usuario.Influye en la otra particion el estar como administrador?yo creo que no, y por eso no me deja entrar en aquellas carpetas,ya que aquellas carpetas eran las pertenecientes al otro S.O el cual ya no arrancaba.Si las carpetas fuesen del mismo S.O si se podrian ver como Administrador.

Ok, inetentare q me dejen el Xp Pro, ya que veo q asi se facilitaran las cosas.Aunq si se puede hacer a traves del home, mejor,asi aprendemos como hacerlo

Hay mucha diferencia entre Xp Pro y Home?merece mucho mas la pena el Pro?

Salu2
  17. alnitak

Me he tenido que instalar el Home pero creo que ya se como hacerlo xDD

En Xp Home hay en realidad un solo administrador, todos los demas son mas bien usuarios, así que tienes que entrar desde la cuenta de administrador.

Para hacerlo pisa F8 en el arranque, antes que se empiece a cargar Windows, y en el menu que te presenta elige entrar en modo seguro.

Ahora en el login te dará la posibilidad de entrar directamente con la cuenta de administrador.

Desde la cuenta de administrador si te aparece la pestaña seguridad por defecto, así que sigue las instrucciones que te he dado en la primera respuesta.

Tambien puedes hacer que XP te de la posibilidad de entrar como administrador en el arranque normal cambiando algunos valores en el registro, creo que está explicado por jbex en las FAQ del subforo de Windows.

Ojalá te funcione, si no te funciona aqui te pongo lo que me han sugerido acerca del atributo de solo lectura:

Cita de Ashtaroth

Pero primero intenta lo otro, osea entra como administrador.

Saludos y ya nos contarás si te ha funcionado
  18. pasaca

Conseguido,POR FIN!

Muchas GRACIAS, por todo la ayuda que me has dado y por el interes mostrado en ayudarme

Efectivamente se hace como tu decias, le di a F8 y entre en modo seguro como administrador y desde alli he podido acceder a las carpetas,modificando cosillas en la pestaña seguridad.

Solo he probado en unas carpetas,ahora tengo que hacerlo en todas y salvar los archivos,asi q tengo algo de trabajo

Bueno, hasta otra, nos veremos por aqui por el foro

Que te vaya todo muy bien, Salu2
  19. alnitak

Puedes hacerlo en una sola operación marcando la casilla para incluir los subdirectorios cuando vayas a cambiar los permisos.

Con respeto a tu pregunta sobre las diferencias entre XP Home y Xp Pro, creo que acabas de descubrir una, en Xp Home no hay soporte para política de grupos y todos lo usuarios pertenecen a un mismo grupo, el cual no tiene acceso a la política de seguridad ni puede modificar los permisos de las carpetas.

Las otras diferencias las puedes ver aquí:

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/h...y/choosing2.asp

Para no hacer el cuento muy largo te diré que XP Pro es mas seguro y permite por ejemplo el cifrado de archivos y carpetas (aunque para esto es preferible usar software de terceros que funciona también en XP Home y es mucho mas seguro) y es preferible si tu computadora es parte de un dominio pero al mismo tiempo es un poco menos estable de XP Home.

Yo me he visto obligado a pasarme a XP Pro porque utilizo el Visual Studio Net que de por si da miles de problemas y en XP Home da algunos mas pero XP Home es perfecto para computadoras personales y no es indispensable pasarse a XP Pro ni mucho menos.

Me alegro mucho que hayas logrado resolver tus problemas y ya sabes que cuando tengas una duda aquí estaremos para ayudarte.

Muevo el hilo al subforo de Windows porque me parece que ahí es donde debe estar.

Saludos.
  20. Claudiosto61

Claudiosto61 Nuevo Miembro Miembro

heyy yo les tengo una consulta . bueno la consulta es como entrar a una secion de xp(administrador) sin la contraseña :dudas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página