Como saber si un procesador tiene nucleos reales o virtuales........? :S

Tema en 'Hardware' comenzado por emmchio, 21/8/11.

1. emmchio

emmchio Miembro Miembro

Buenas tardes a todos. Un gusto saludarles de nuevo.

Les escribo por lo siguiente:

Tengo un procesador intel E2180, y es un dual core, quisiera sabersi hay alguna forma como por ejemplo, programas para saber si en verdad trae 2 nucleos, o trae un nucleo y el segundo es virtual?

Pregunto porque me informaron que los procesadores i3 que supuestamente son 3 nucleos, me dijeron que esos procesadores vienen con 2 nucleos reales y 1 virtual....y a veces en la pagina de los fabricantes NO lo especifican...

Muchas gracias nuevamente. Exitos.

2. LordSauron

LordSauron Señor Oscuro Miembro

Dual core significa 2 núcleos físicos. Quad core, son 4. Una pista, los núcleos van a venir siempre en potencias de 2 (1, 2, 4, 8, etc). Bueno, es mentira, pueden venir con núcleos que no sean potencias de dos, como los de 3 núcleos de AMD, pero tienen truco.
    Lo de los núcleos virtuales es por el HyperThreading.
    Lo mejor es que busques el procesador en Google y lo podrás ver.

Un saludo

3. RedPhoenix

RedPhoenix Super Saiyajin Super Moderador

Agregar que la respuesta a tu duda de si un procesador tiene X núcleos, te la dá el CPU-Z.
    CPUID - System & hardware benchmark, monitoring, reporting
    Lo instálas, lo ejecútas, y ni bien lo ves, donde dice Cores ahí especifíca cuantos nucleos tiene ese procesador. Lo mismo para los Threads.
    Los procesadores Intel Core i3, tanto Clarkdale y SandyBridge son todos Dual Core con HyperThreading (2 cores virtuales), sumando un total de 4 Núcleos (2 Físicos, 2 Virtuales) y logrando 4 hilos (Threads) al mismo tiempo.
    Saludos.
    RedPhoenix.

4. emmchio

emmchio Miembro Miembro

Entendiendo ando....

Ahora otra dudita...leyendo en la pagin ade intel, entendi, que los nuevo cpy i3, i5 e i7 tienen o virtualizan mejor dicho un GPU dentro del cpu sea i3 o i5 o i7 que sefusionan con el video integrado para dar mejor calidad y rendimiento de video......lei bien?

Gracias a todos uds pr su valioso tiempo. Exitos a todos.

NOTA: Lei esto en wikipedia:
    Familias de procesadores Intel que incorporan la tecnología Hyper Threading

Las familias de procesadores Intel que incorporan la tecnología Hyper Threading son las siguientes:

• Intel Pentium 4
    • Intel Pentium D Extreme Edition
    • Intel Core i3
    • Intel Core i5
    • Intel Core i7
    Quiere decir que los dual core, core duo, core 2 duo, core quad, core 2 quad, en verdad traen sus nucleos fisicos y NO logicos?

Gracias de nuevo. :D

5. RedPhoenix

Así es, la familia Core i3-i5-i7 tienen ese agregado, una GPU en el mismo microprocesador, que da, eso, video sin necesidad de una Gráfica PCI-E, pero que mejora el rendimiento, no, no mejora casi nada. De hecho solo recomendaría usar esa función en auscencia obligada de una gráfica PCI-E.
    Además en algunos modelos de Core i5 LGA1156 y todos los modelos de Core i7 LGA1366, esta función no está disponible.
    En los Procesadores Intel Core i3/i5/i7 de 2ª Generación SandyBridge, socket LGA1155, esta función si se halla disponible en todos los modelos.

Sí. Intel no implementó la tecnología HyperThreading durante esa Generación de procesadores, por lo cual ninguno dispone de HT, ni siquiera el Intel® Core™2 Extreme QX9775.

Saludos.
    RedPhoenix.

6. emmchio

emmchio Miembro Miembro

Ok ahora voy entendiendo mejor y muchas gracias..me surgio otra duda RED...que diferencias hay entre un i7 de socket 1366 y el de 1156 y el de 1155...?...a veces siempre intel le da picazon por cambiar tantas veces el socket..amd es mas estable a la hora de no cambiar tanto de socket....

Lei tambien que los procesadores que van el el socket 1155 es de version gama baja con respecto a los de socket 1156...cierto eso?

Gracias nuevamente master. Un saludo.

NOTA: busque esa informacion q me dijistes en la pagina de intel y que va, tu te esmerastes mas....donde consigues toda esa informacion tan acertada? jeje :D

7. RedPhoenix

Intel Core i7 se lanzó como la Gama alta de procesadores de Intel de 4 y 6 cores, solo disponibles para plataforma LGA1366. Esto fué al principio.
    Estos procesadores están basados en la Arquitectura Nehalem y Westmere. Los Bloomfield (Sucesor del Yorkfield), están fabricados a 45nm, tienen 4 cores, incluyen HT, siendo un aspecto importante el uso de memoria Trichannel. Los procesadores basados en la arquitectura Westmere, de nombre en código Gulftown, son los Core i7-970/980/990, con 6 cores/12Threads, y con multiplicador desbloqueado, son los más potentes en la plataforma 1366. Estos disponen todos de un TDP de 130W.
    Luego los Core i7 de socket LGA1156, son los modelos Core i7-8XX usan la misma arquitectura Nehalem, cambiando solo su codename a Lynnfield, estan hechos igual a 45nm, con HT, pero consumen menos, teniendo un TDP de 95W. Solo permiten memoria en 2 canales.
    Los procesadores Intel Core i7 para socket LGA1155 son los más nuevos, con Arquitectura Sandy Bridge, fabricados a 32nm, 4 cores, con HT, y GPU integrada.
    En términos de rendimiento habría evaluar reviews, esto es subjetivo en todos los modelos.

No. No es así. La Gama Baja queda definida según el modelo del procesador, en este caso la Gama más baja es la Línea de procesadores Intel Core i3.

Saludos.
    RedPhoenix.

8. emmchio

emmchio Miembro Miembro

Ok entendiendo mejor.....

Ahora otra duda....

Cual se yo cuales procesadores son de la segunda generacion y/o de la tercera si los hay claro?.....

Prewgunto todo esto porque quiero comprarme una MB que soporte procesadores "core i", pero no se si comprarme la MB de socket 1156 o la MB de socket 1155....Tu cual me recomendarias?

Gracias nuevamente master. Un saludo.

9. Julio_MotoMod

Julio_MotoMod Nuevo Miembro Miembro

hola si no me equivoco el socket 1156 es el mas nuevo de intel

saludos...

10. emmchio

emmchio Miembro Miembro

Epa julio como esta todo? Espero que bien hermano....

Ummm ok, bueno me han dicho que los procesadores de segunda generacion son los de socket 1155 :S....

Esperar que alguien que este seguro nos ayude y aclare la duda..mientras seguire buscando informacion. Gracias y un abrazo.

11. RedPhoenix

Los micros de 2ª Generación se llaman así porque son una nueva serie Core i3/5/7 para el socket LGA 1155.
    En la web de Intel tenes los modelos listados debajo de la descripción.
    Procesadores para equipos de sobremesa de Intel

El socket más nuevo es LGA 1155, que es el sucesor del LGA 1156. En reemplazo de LGA 1366 esta en desarrollo el llamado Socket R o Socket 2011. Link
    Aun no existe una 3ª Generación de procesadores Intel Core.
    El socket LGA 1156 ya está discontinuado, no van a salir más procesadores para este socket, así que lo mejor es ir por un MB de este año, con Socket LGA 1155.
    En caso de querer Asistencia de Compra abre un hilo en el foro correspondiente.
    Saludos.
    RedPhoenix.

Comparte esta página