¿Comprar PC o esperar a Windows 7?

Tema en 'Noticias' comenzado por Andres_Ctes, 24/8/09.

  1. Andres_Ctes

    Andres_Ctes The Way It's Meant To Be Miembro

    <span style='font-size:14pt;line-height:100%'>¿Comprar PC o esperar a Windows 7?</span>



    No necesita esperar. Algunos PC comprados desde junio le permitirán actualizarse gratis a Windows 7 cuando ese sistema llegue al mercado.



    Siempre que se acerca la fecha de lanzamiento de una nueva versión de Windows las personas se preguntan si es mejor posponer la compra de un PC nuevo. La razón: saben que en unos meses, cuando el sistema nuevo llegue al mercado, los PC lo traerán preinstalado gratis, así que se ahorrarán el costo del programa y el trabajo de la instalación.



    Si usted tiene esa inquietud, le conviene saber que no necesita aplazar la compra, en caso de que necesite su PC con urgencia, pues Microsoft ofrece un plan de actualización al que se tiene acceso al comprar los computadores personales de los principales fabricantes.



    El plan, vigente hace casi dos meses, consiste en que las personas que hayan adquirido un PC nuevo -de escritorio o portátil- desde el 26 de junio, y durante lo que queda del año, tendrán derecho a una actualización gratuita a Windows 7.



    Sin embargo, "hay que aclarar que las versiones de Windows Vista que están cobijadas sin costo son Home Premium, Business y Ultimate. Las ediciones Windows Vista Starter y Home Basic no tendrán dicha actualización gratuita, sino que el cliente tendrá un precio especial para obtener Windows 7", explicó José Antonio Barraquer, gerente de Windows en Colombia.



    ¿Qué pasa con los clones (PC de marcas no conocidas)? Si el computador que le venden tiene una licencia legal de Windows, es muy probable que también esté cobijado por la iniciativa (pregúntele al vendedor antes de hacer la compra).



    Según las pruebas de analistas y medios especializados como la revista Enter 2.0, Windows 7 es más veloz y eficiente que Vista. "No requiere un PC con especificaciones técnicas avanzadas. Windows 7 funciona en cualquier computador que tenga Windows Vista e incluso opera sin problema en equipos de características reducidas, como los netbooks (miniportátiles)", explicó Barraquer.



    Compre con confianza



    Según Aura María Rivera, gerente de mercadeo de la unidad de computadores de consumo en Hewlett-Packard Colombia, "las personas pueden tener la tranquilidad de que al comprar un PC nuevo recibirán la ayuda necesaria para obtener después un DVD con el Windows 7 original".



    Esta compañía montó un sitio web (ver recuadro) en el que los clientes deben ingresar los datos de su equipo para que, cuando esté disponible Windows 7, "reciban la versión del sistema configurada especialmente para el computador que tienen", señala Rivera.



    El disco vendrá con un tutorial paso a paso, desarrollado por HP, que guiará a las personas en el proceso de instalación.

    Por su parte, la empresa Dell también cuenta con un portal en Internet para que sus clientes se informen sobre las condiciones del programa de actualización.



    "Un porcentaje importante de los computadores que vendemos en Colombia viene con una versión de Vista candidata a ser actualizada sin costo a Windows 7, por lo que esperamos que muchos de nuestros clientes se beneficien con este incentivo", explicó Luis Miguel Jácome, gerente de tiendas retail de Dell en Colombia.



    ----



    Marca por marca



    Dell. Si planea comprar un equipo de esta marca, vaya al sitio www.dell.com/windows7upgrade para que se inscriba en el programa de actualización.



    Hewlett-Packard. Esta compañía habilitó la dirección www.hp.com/latam/mda/windows7/index_ww.html. Allí deberá escoger el país de adquisición del equipo nuevo, inscribir la factura de compra y entregar sus datos para que le sea enviado el disco original de Windows 7.



    Lenovo. Para los PC de esta marca, vaya a la dirección www.lenovo.com/us/en/windows7.



    Toshiba. Encuentra la información (en inglés) en la dirección laptops.toshiba.com/windows7upgrade-learnmore.



    Sony. En www.sony.com/la/windows7 hallará la información necesaria para lograr la actualización de los equipos Vaio y demás opciones de Sony.



    Acer. Visite la dirección www.acer.com/win7upgrade.



    ------



    Dudas frecuentes



    1. ¿Debo esperar hasta octubre para comprar un PC? No, los PC nuevos que tengan Windows Vista Ultimate, Business y Home Premium, comprados desde el 26 de junio del 2009 en adelante, tienen garantizada la actualización a Windows 7 gratis.



    2. ¿Cuánto me costará la actualización a Windows 7? Solo deberá pagar el costo del DVD y del envío, que, dependiendo del lugar, podría ser de entre 60.000 y 80.000 pesos.



    3. ¿Hasta cuándo puedo pedir mi actualización a Windows 7? En la mayoría de las marcas de PC, el plan va del 26 de junio al 31 de diciembre del 2009.



    4. ¿Qué documentos debo presentar para recibir la actualización? En algunos casos lo único que debe hacer es visitar el sitio web del fabricante de su PC para inscribirse en el programa. Algunas empresas le solicitarán la factura original de compra.



    FUENTE
     

Comparte esta página