Conectar 2 ordenadores red local inalambrica.

Tema en 'Redes' comenzado por unrapacinderanon, 29/12/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. unrapacinderanon

unrapacinderanon Nuevo Miembro Miembro

Hola, quiero crear una red local entre un ordenador de sobremesa (XP) y un portátil (Vista). Ambos están conectados a Internet por un router vía inalámbrica. Lo que quiero es crear esa red local sin usar cables porque dada la situación del router no puedo usar cable. ¿Me podéis explicar los pasos que debo de seguir en cada uno de los ordenadores para crear la red?

Gracias de antemano.

Lo siento creo que me he equivocado de foro. Me iré al de Wirwless gracias de todas formas.
  2. Rommel_A

Rommel_A Nuevo Miembro Miembro

Lo primero es asignar un nombre para el grupo de trabajo. Este debe ser bueno, me refiero algo dificil de adivinar por ejemplo......"ZONA HOGAR 2 PC"

Ya que el nombre es el adecuado, el truco consiste en tener las dos maquinas en el mismo grupo.

(XP)

Para esto es necesario abrir el asistente de redes desde Panel de control> Asistente para configuración de red... Y definir como es que nuestro equipo se conecta ó va a conectarse a la red. Ejemplo: Mi equipo se conecta directamente a internet. (Esta opción está en el menú (Otros) dentro del asistente.)

Para evitar problemas con la conexión compartida a Internet, que sea así: Que cada maquina se conecte independiente a la red.

Así solo hay que introducirle una descripcion del Equipo, por ejemplo: "PC de Escritorio con XP," el nombre del grupo de trabajo por Ej. (ZONA HOGAR 2 PC), activar el uso compartido de archivos e impresoras.. lo cual es riesgoso si no esta en una red domestica, pero en nuestro caso esta bien.

Y por ultimo cerrar el Asistente de red ó crear un disco de configuración de red, con la finalidad de que nos facilite la configuración en otras Maquinas.

Puedes configurar Windows 98, 2003, y XP de la misma manera o usando el disco de instalacion de red mencionado anteriormente, o el CD deinstalación de XP una muy parecida 'La verdad no me ha tocado esa oportunidad.' "Pero te aseguro que es lo mismo, tal vez con una opción o un aspecto diferente." Es el caso de Windows Vista. Que te pediria que por mi falta de experiencia que utilizaras un disco de Configuración de red (Diskette o USB) previamente preparado en el asistente de redes en Windows XP para Windows Vista. ¡NO DEBE FALLAR!

Igual si no, busca el mismo asistente en Windows Vista

o_O Saludos
  3. unrapacinderanon

Un momento: cuando estoy en el asistente y me da la opción de compartir archivos e impresoras (que es lo que quiero) me dice que si lo habilito todo el mundo de Internet podrá acceder a mis archivos compartidos y utilizar mis impresoras....¿Qué opción marco? ¿Cómo puede ser eso posible? Marqué la opción de compartirlos en una prueba y fui a casa de un amigo e intenté acceder a mis archivos introduciendo mi IP y me salen sus archivos e impresoras ¿Qué es que una IP se puede repetir en Internet muchas veces? Puse la IP de otro ordenador (con la opción de compartir habilitada) y no sale nada.

Gracias y disculpen mi ignorancia.
  4. Rommel_A

Rommel_A Nuevo Miembro Miembro

5. unrapacinderanon

Lo siento.

Respecto al tema ya lo pueden cerrar he conseguido conectarlos gracias a loa consejos de Rommel_A

Salu2

Cerrado
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página