Confiruracion de Mascara de Subred

Tema en 'Redes' comenzado por Skroback, 30/6/06.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Skroback

Skroback Nuevo Miembro Miembro

Hola, tengo un problema en la configuracion de mi tarjeta de red, resulta que para poder conectarla al router necesito la misma mascara de subred (255.255.255.0), pero en la configuracion automatica del TCP/IP (que es lo que el router me dice que hay que poner) me da otra mascara (255.255.0.0) :) por lo tanto no puedo "ver" al router y por consecuencia no tengo ni red ni internet en mi pc.

Ahora va mi pregunta... ¿Como puedo configurar la mascara de subred en la consola de windows o en algun otro lugar para poder dejar la misma que la del router?

Me he roto la cabeza intentando descubrir como puedo cambiar la mascara sin tener que configurar tambien la IP (ya que el router debria asignarme una).

Esto ya me ha sucedido con el pc de mi hermana, tuvo que venir un tecnico y agrego a mi hermana a la red, lo malo que que no supe como lo hizo ya que no me encontraba presente :(

Bueno, quisiera que alguien me ayudase a relover este problema, de antemano gracias
  2. GeeK

GeeK Nuevo Miembro Miembro

Hola...
    Revisate esto...

Tuto Basico Redes 1 by ME

Alli lo explico con colores y todo y la clasica narracion de la Abeja y la Flor

Salu2GeeK
  3. Skroback

Skroback Nuevo Miembro Miembro

Hola Geek, he seguido tu tutorial paso a paso (aunque ya haya sabido como se configura manualmente ) y no me ha resultado para nada la configuracion, agregue la ip fija y la MAC al router y aun asi no me he resultado, he repasado unas 7 veces cada numero, pero estan corretos. He hecho ping a mi rotuter desde la consola y se han perdido todos los paquetes :eek: , realmente ya no se que hacer... he pensado seriamente eliminar mi tarjeta de red integrada y comprarle una nueva, pero luego viene el dilema de "esta #$"%&% de pc no me las va a ganar" y heme aqui, escribiendote de nuevo...

Gracias Geek por la ayuda prestada, aunque veo que necesito mas... :(
  4. raul678

raul678 Nuevo Miembro Miembro

una consulta mi estimado....me paso algo similar con una pc de x sistema y el problemilla era simple, estaba en dhcp, pero no tomaba la ip de la puerta de enlace, le puse la ip del router , y voilà, funciono!!!

sera tu caso, a lo mejor algo simple es el problema... anda a ejecutar y pones cmd

luego haces un ipconfig /all y veras cual es tu configuracion, si la puerta de enlace es diferente a la del router, la cambias y reinicias y debe funcionar si ese era el problema.

saludos
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página