Cpu 100%. Ayuda y gracias

Tema en 'Windows XP' comenzado por Trog69, 24/9/04.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Trog69

Trog69 Nuevo Miembro Miembro

La cpu está todo el rato al 100%.

Me sale un proceso, el rscmpt.exe que me ocupaba toda la cpu, antes lo desinstalaba, vamos lo eliminaba y funcionaba bien, pero desde hace dos dias no tira nada y la cpu se me calienta en demasía.

El fichero ese creo que es de la tarjeta gráfica, he cambiado los drivers por unos mas actualizados, pero me sigue saliendo, ya no se si son de esa tarjeta.

Pego el log del Hijackthis. Gracias por la ayuda.

Logfile of HijackThis v1.98.2

Scan saved at 16:50:57, on 24/09/2004

Platform: Windows XP SP1 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\SYSTEM32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VS7Debug\mdm.exe

C:\WINDOWS\System32\nvsvc32.exe

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\Firewall\PavFires.exe

C:\WINDOWS\SOUNDMAN.EXE

C:\WINDOWS\System32\Rscmpt.exe

C:\Archivos de programa\Java\j2re1.4.2_03\bin\jusched.exe

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\APVXDWIN.EXE

C:\WINDOWS\System32\RUNDLL32.EXE

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Panda Software\PavShld\pavprsrv.exe

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\pavsrv51.exe

C:\Archivos de programa\Commander Pro\UPServ.exe

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\AVENGINE.EXE

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\SRVLOAD.EXE

C:\Archivos de programa\Commander Pro\UPS.EXE

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\WebProxy.exe

C:\WINDOWS\System32\wuauclt.exe

C:\AIDA\3328\aida32.bin

C:\Hijackthis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 5.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.ocx

O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O4 - HKLM\..\Run: [SoundMan] SOUNDMAN.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [Rscmpt] C:\WINDOWS\System32\Rscmpt.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ElbyCheckElbyCDFL] "C:\Archivos de programa\Elaborate Bytes\CloneCD\ElbyCheck.exe" /L ElbyCDFL

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\NvCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\j2re1.4.2_03\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SCANINICIO] "C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\Inicio.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [APVXDWIN] "C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\APVXDWIN.EXE" /s

O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit

O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\WINDOWS\System32\msjava.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\WINDOWS\System32\msjava.dll

O9 - Extra button: Related - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Show &Related Links - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

O16 - DPF: {00000000-0000-0000-0000-000020030000} - http://www.accessoveloce.com/ee/webline/wintdesks1x.exe

O16 - DPF: {9A9307A0-7DA4-4DAF-B042-5009F29E09E1} (ActiveScan Installer Class) - http://www.pandasoftware.com/activescan/as5/asinst.cab

O16 - DPF: {E06E2E99-0AA1-11D4-ABA6-0060082AA75C} (GpcContainer Class) - https://esignaltraining.webex.com/client/la...ent/ieatgpc.cab

O16 - DPF: {EFB22865-F3BC-4309-ADFA-C8E078A7F762} (SysWebTelecomInt Class) - http://www.sponsoradulto.com/es/SysWebTelecom.cab

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{8E2C4F0C-4190-4F1E-AA99-872B62F02B02}: NameServer = 213.37.2.6,213.37.2.5
  2. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

Hola el proceso rscmpt.exe , es de la tarjeta de video.

El propósito de ese ejecutable q describes es emular los MB q te señala, pero q no tiene ni da la grafica realmente.

Se trata de un truco para añadir la mitad de memoria y que aparezca el doble de la que ponen.

El rscmpt.exe es el compresor de memoria e interfiere en la comunicación con la tarjeta, se instala en el menú de inicio de windows, asi logra que cada vez que inicies Windows y miras las características de la tarjeta detecta que tienes la memoria que has comprado, cuando en realidad tienes la mitad.

Este archivo además consume importantes recursos de vuestro sistema, aunque no tantos como crees, ya que si la actividad que mide de la CPU, es prácticamente del 100%, cosa que me parece poco menos q imposible, ya que si mantuviese esa actividad del procesador durante horas se quemaría, o saltaría la protección de el apagándose tu equipo y esto no ocurre.

Así que por alguna razón, con este programa corriendo muestra más actividad la CPU de la que tiene, aunque si que es verdad que consume una gran parte de recursos.

La solución no la vas a encontrar en actualizar drivers, ni en la casa, ya q ellos están estafando a la gente, solamente te veo una opción para evitar ese problema, q elimines la opción de uso del rscmpt.exe y quedarte con la grafica en su valor real de MB la mitad de lo q te señala.

Seguidamente, podrías ir a tu ayuntamiento a ver si ahí una oficina del consumidor y explicarles la situación ya q eso es una estafa, aunque dudo mucho q llegaras a algo, “poderoso caballero don dinero” y nuestra administración a día de hoy, vela más por los intereses de las multinacionales q por el bienestar y derechos de los ciudadanos

Un saludo, jbex
  3. Trog69

Muchas gracias por contestar , pero tengo una duda...

Ya se lo de la tarjeta, y bueno, podría apañarme con los 32 Mb de la misma, pues el ordena es de mi cuñado y no lo usa para juegos o cosas que requieran una potencuia gráfica muy grande...

Cómo elimino ese proceso?, pq aunque me voy al administrador de tareas y elimino el proceso, la cpu sigue al 100%.

Entiendo que al no comentarme nada del log, es que todo está bien, o tu harías algo?

Bueno, muchas gracias, y de verdad flipo contigo, me acojona ver lo que sabes...

Salu2,
  4. alnitak

alnitak Nuevo Miembro Miembro

En el log limpia estas:

O9 - Extra button: Related - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Show &Related Links - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

O16 - DPF: {00000000-0000-0000-0000-000020030000} - http://www.accessoveloce.com/ee/webline/wintdesks1x.exe

O16 - DPF: {E06E2E99-0AA1-11D4-ABA6-0060082AA75C} (GpcContainer Class) - https://esignaltraining.webex.com/client/la...ent/ieatgpc.cab

O16 - DPF: {EFB22865-F3BC-4309-ADFA-C8E078A7F762} (SysWebTelecomInt Class) - http://www.sponsoradulto.com/es/SysWebTelecom.cab

Si quieres eliminar ese proceso terminalo en el admin de tareas y despues limpia esta:

O4 - HKLM\..\Run: [Rscmpt] C:\WINDOWS\System32\Rscmpt.exe

y si despues de reiniciar reaparece entonces entra directamente al registro:

Inicio>>ejecutar>>escribes regedit y aceptas

Respaldalo salvandolo como archivo:

Selecciona Mi Pc>pica el menú archivo>exportar>asegutare que esté marcada la casilla todos y salvalo.

Ahora navega el registro hasta encontrar y seleccionar la rama:

HKY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\

En el panel derecho elimina esta entrada:

[Rscmpt] C:\WINDOWS\System32\Rscmpt.exe
  5. Trog69

Muchas gracias, ya he hecho todo lo que decis, pero la cpu sigue al 100%.

Jo*er¡¡¡ pudieraq ser un gusano? un troyano? este ordena tiene el panda platinium... Ya se que no es de lo mejor, pero que opinais?

Alguna idea???

Me da que me toca formatearlo entero y empezar de 0. arggggg.

Gracias y salu2,

Le paso el spybot¡¡¡ alguna otra cosa? sugerencias....
  6. alnitak

alnitak Nuevo Miembro Miembro

No, no puede ser un gusano ni ningun otro malware pq no hay ninguno en tu sistema, deberias identificar el proceso responsable y decirnos cual es ya que es evidente que no era el otro.

Estás seguro que no te estás confundiendo con el proceso inactivo del sistema ? Pq eso no es lo que estas consumiendo sino lo que queda libre y suele estar entre 97 y 99 si el sistema no anda atareado.

Si resulta que de verdad tienes un proceso consumiendo aclara cual es y si que bien puede ser Panda, mas bien apuesto a el cada vez que hay algun problema en un sistema que lo tiene instalado y no hay malwares de por medio pq vamos que es un caballo ganador, da tantos problemas y es tan malo a la hora de detectar malwares que a veces me sorprendo de como esta empresa no haya quebrado todavia.
  7. Trog69

Tienes un tino de la leche...

Es el Panda..., lo he quitado, bueno con solo cerrarlo la cpu está en 0%-2%.

Ahora debo desinstalarlo completamente, desde el registro, ummm, algún programa para limpiar completamente la instalación del Panda?

Por último agradeceros la pedazo de ayuda que me habeis prestado con tanta rapidez... cómo os lo puedo pagar? hay alguna manera? de verda, no lo digo de coña...

Soy de Madrid, unas cañas? no se, algo? no se me ocurre nada, ummm, telefonía...????

La temperatura ha bajado 16 grados¡¡¡¡¡¡

Salu2, y siento deciros que a partir de ahora os daré más la coña, es broma XDDDD

Salu2,
  8. jbex

alnitak, tiene obsesión con Panda, por si no te diste cuenta es su antivirus "preferido" :confused:

Te digo los q yo uso:

RegCleaner - RegSupreme - Registry Medic, yo los voy pasando uno detras del otro y luego realizo una busqueda manual en el registro, por si se me coló alguna ;)

Nada hombre son 30€ y unas cervezas en Madrid :eek:

Aquí no se si tanto, pero anda lloviendo, y encima empiezan hoy las fiestas del población :(

Tu no sabes bien donde te metes, no ves como se nos va la "olla" a algunos ya, o será q tengo q irme a dormir? :unsure:

Un saludo, jbex.

PD: Las cervezas no te las perdono cuando pase por Madrid, te aviso y nos las tomamos :D
  9. Trog69

ZEPEQUENHO, te aconsejo que lo pongas en un nuevo post¡¡¡ es lo que he visto que se debe hacer. solo un consejo. XDDDD

A jbex, de donde eres?, pq te puedo dejar pagadas las cervezas...y alnitak de donde es tb? se las dejo tb pagadas a el....

Salu2,
  10. jbex

Vivo en un pueblecito llamado Zalla q esta enclavado en la Comarca de Las Encartaciones en Bizkaia.

A alnitak lo tendrás mas difícil ya q vive en Venezuela ;) pero ello no obsta para q me las beba yo por el y el te lo agradezca de corazón :D

Un saludo, jbex
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página