crear restricciones para usuarios

Tema en 'Windows NT-2000-2003-2008' comenzado por redvenom, 15/10/05.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. redvenom

redvenom Nuevo Miembro Miembro

:eek: Como puedo crear una lista restricciones a los usuarios de la red, en la red hay un servidor con windows server 2003 y todas las demas maquinas tienen windows xp profesional y dependen de un dominio, me gustaria saber como puedo hacer que ciertos usuarios solo puedan entrar a determinados programas y que por ejemplo no puedan entrar al messenger y que solo puedan accesar a algunas paginas de internet o en algunos casos no puedan entrar a internet, el internet se provee por medio de un router que esta conectado al switch de la red y todas las maquionas tienen ip's estaticas.

Espero su ayuda, gracias.
  2. Luis_Kano

Luis_Kano Mafia Mexicana Miembro

3. saperillo

saperillo Nuevo Miembro Miembro

Puedes decirnos como averiguas en este punto:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/RestricRun

En este punto introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.

los números consecutivos y la asignación de los nombres de los ejecutables??

Puedes poner una imagen ejemplo, por favor.

Muchas gracias por adelantado.
  4. julbama

julbama Nuevo Miembro Miembro

Hola lo que sale mas facil es ir a inicio - ejecutar - digitas <span style='font-size:21pt;line-height:100%'>gpedit.msc</span> esto abre las directivas de grupo, ahi vas a configuracion de usuarios - sistemas - aqui tienes dos opciones para usar, las aplicaciones que autorizas y las aplicaciopnes que no autorizas.

Respecto de las aplicaciones que autorizas deves tener cuidado ya que solo autoriza las que estan ahi, por lo tanto se deve ser cuidadoso en que poner ya que por defecto niega la ejecucion a todo lo que no este ahi, tambien ser cuidadosos en el tema de aplicaciones con extencion distinta a .exe ya que no son reconocidas como autorizadas y por lo tanto no se ejecutan, como por ejemplo gpedit.msc, es decir luego de aplicar los cambios ni siquiera como administrador podras ejecutar una aplicacion no autorizada.

Salu2
  5. Luis_Kano

La imagen:

Aunque lo que dice julbama también funciona.
  6. saperillo

saperillo Nuevo Miembro Miembro

Gracias por tu respuesta ... pero no me has contestado a una duda:

Si yo quiero restringir el Word.exe, como se que número de definición tiene??

O bien hay alguna parte del "RestrictRun" que se le puede poner el nombre entero de "Word.exe"

gracias
  7. Luis_Kano

Ahora crearemos o modificaremos el valor DWORD RestricRun con el valor 1 para activar la restricción

Y checate esta imagen:

Haz como lo dice creas el RestrinRun y despues crea un valor alfanumerico con el nombre del proceso y su numero que corresponde al 1
  8. julbama

julbama Nuevo Miembro Miembro

Luis_Kano una consulta.... respecto de lo mismo.... como seria autorizar solo algunas aplicaciones y las que no esten mencionadas no se ejecutan, ejemplo:

compmgmt.msc

devmgmt.msc

gpedit.msc

ACDSee32.exe

AcroRd32.exe

Acrobat.exe

DYANE.exe

IEXPLORE.EXE

Ad-Aware.exe

MindManager.exe

client32.exe

pcicfgui.exe

QuickTimePlayer.exe

etc.

y todo lo que no este en esta lista no se puede ejecutar.

Espero tengas una respuesta ya que yo tengo una parcial.... que no me sirve del todo...

saludos
  9. Luis_Kano

Todo depende para que Windows lo quieres si para el Windows XP o el 2000?

PAra el 2000, es mejor el gpedit.msc

Modificar las directivas locales en un equipo con Windows 2000

Para restringir a usuarios que ejecuten programas específicos de Windows en un equipo independiente con Windows 2000:

1.Haga clic en Inicio y a continuación, haga clic en Ejecutar.

2.En el cuadro Abrir, escriba gpedit.msc y a continuación, haga clic en Aceptar.

3.Expanda Configuración de usuario, expanda Plantillas administrativas y a continuación, expanda Sistema.

4.En el panel derecho, haga doble clic en Don't run specified Windows applications.

5.Haga clic en Habilitada y a continuación, haga clic en Mostrar.

6.Haga clic en Agregar y a continuación, escriba el nombre de archivo ejecutable del programa de el que desea restringir la ejecución a usuarios. Por ejemplo, escriba iexplore.exe.

7.Haga clic en Aceptar, haga clic en Aceptar y a continuación, haga clic en Aceptar.

NOTA: Si se define configuraciones de directiva de nivel de dominio, pueden reemplazar esta configuración de directiva local.

8.Salga de Editor de objetos de directiva de grupo.

9.Reinicie el equipo.
  10. XTeo

XTeo Nuevo Miembro Miembro

Hola :

Realice el proceso (del Restrictrun), pero leido en otro lado, puse una aplicacion para restringir, el problema es que ahora no me deja ejecutar nada:

Como puedo arreglar el problema ??

ayuda, por favor.

Gracias.
  11. Luis_Kano

Puedes repararlo si eliminas lo valores de estás dirección:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/RestricRun

Y eliminando el programa de restricción, si no puedes con eso. Solamente Reparando el Windows.

Un saludo, Luis Kano
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página