Cuelgue del ordenador

Tema en 'Hardware' comenzado por Athalberht, 5/6/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Athalberht

Athalberht Miembro Miembro

Quería comentar un problema que tengo con mi portátil. La cuestión es que no sé si esta es la parte correcta del foro.

Hace unos días dejé el ordenador encendido todo el día, con el emule funcionando. Este programa descargo, aproximadamente entre 7 y 8 Gb en esta ocasión. pero empecé a ver un funcionamiento del portátil un tanto errático. Comenzó con un pitido corto cada vez que intentaba hacer alguna cosa. Al final, el ordenador se congeló. No salió ningún mensaje de error de ningún tipo ni nada por el estilo, simplemente se congeló. Lo único que pude hacer fue apagarlo y volverlo a encender. Esto funcionó en un principio, pero a los pocos minutos de tenerlo encendido se volvía a congelar. Decidí dejarlo para el día siguiente, y todo volvió a la normalidad. El problema es que ahora, cada vez que dejo el emule encendido un rato largo, me vuelve a pasar lo mismo. En un principio pensé en un problema de temperatura, pero configuré el ventilador para que funcionase continuamente y aún así continúa pasando cuando funciona el emule. No sabría deciros las temperaturas del ordenador cuando funciona el emule, pues normalmente lo dejo encendido cuando no voy a estar utilizando el ordenador, pero os puedo decir las que tengo ahora mismo: Placa base 42ºC, procesador 44ºC, disco duro 36ºC (en este momento tengo el ventilador funcionando continuamente)
  2. josssoriano

josssoriano Nuevo Miembro Miembro

Hola amigo...

Has podido verificar las temperaturas de tu notebook en el momento que te reproduce dicho pitido?

Si es asin .... son las correcta?

Todo apunta a un problema de temperatura temporal.....

Verifica nuevamente las temperaturas.... en dicho momento....

Ya nos contaras.........
  3. Athalberht

Estoy ahora con el emule conectado, lleva 1:15 más o menos y las temperaturas que marca el speedfan son: local temp 43ºC, remote temp 44ºC, hd 39ºC, temp1 48ºC; fluctuan unos dos o tres grados cada una; sigue estando el ventilador funcionando al máximo
  4. josssoriano

Hola amigo....

Aclararemos una cosa....

Las temperaturas recogidas desde un notebook no puede obcilar a las maximas recogidas de un sobremesa, ya que un notebook es mucho mas compacto y el hadware que posee un tamaño considerablemente mas bajos......

Te recomendaria que realizaras una limpieza de los componentes de tu notebook....ademas de realizar la sustitucion de la pasta termica que tu micro posea.....
  5. Athalberht

Perdona mi ignorancia, pero no he entendido nada de lo que has dicho.

Supongo que me estarás diciendo que abra el portátil, cosa que no sé como hacer, y limpio sus componentes (estaría bien que me especificases cuales; tengo acceso sencillo al hd, memoria ram y adaptador wifi, pero supongo que no serán estos).

En cuanto a lo de la pasta térmica del micro... ni siquiera sé lo que es.

Bueno, un dato más: acabo de apagar el emule, que ha estado encendido algo más de dos horas y me ha descargado un volumen de información superior a 1Gb; las temperaturas que marcaba el speedfan son: local temp 43ºC, remote temp 45ºC, hd 41ºC, temp1 47ºC; sí que es verdad que en momentos puntuales estas temperaturas subian unos 3 grados, pero enseguida volvían a bajar.
  6. josssoriano

HOLAAA AMIGO

Te explicare de forma sencilla,

te recomendaria que desmontaras tu notebook, y realizaras una limpieza de los componenetes de este, ademas del HDD, Modulo de memoria Ram de este.....Deberas verificar los demas componentes como micro y demas.....y realizar un limpieza a fondo de este, seria lo conveniente para descartar definitivamente problemas de sobrecalentamiento.....
  7. viru

viru Super Moderador Super Moderador

Esas temperaturas son perfectamente normales, mas teniendo en cuenta de que el portatil lleva trabajando ya algunas horas.

Te pasa sólo cuando tienes ejecutado el emule? Lo que yo haría es primeramente testear las memorias RAM con el memtest86

Si tu portatil aún está en garantía, no se te ocurra abrirlo, pues la perderías. Si aún está en garantía llevalo al servicio técnico.

Saludos.
  8. Athalberht

No, el ordenador no esta en garantía, de hecho va para seis años ya. Y sí, solo pasa cuando enchufo el emule, pero solo pasa desde el día este en que se bajaron 7 Gb; en un principio pensé que quizás fuese demasiado trote para él, pero aparte este problema (y lo del usb que estoy tratando en otro post) va perfecto.

Miraré lo del memtest86
  9. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola Athalberht.

Te relato lo que le sucedió a un amigo y que fué lo mismo que te está pasando a tí, se congelaba Windows al utilizar eMule, y no quiero con ello decir que sea la causa, pero debes considerarla: la carpeta Incoming está llena, y entonces se bloquea eMule.

Mira en tu carpeta Incoming, tal vez encuentres cientos o miles de archivos.rar que son producto de una infección por alguna descarga de virus. La solución que le dió fué simplemente hacer correr su antivirus y antispywares actualizados desde "Modo seguro" además de un antivirus onLine, después de la limpieza le desaparecieron todos esos archivos infectados.

Al no parecer problema de temperatura poco te cuesta probar (nada pierdes) el hacer un análisis de tu sistema, te dejo unos pasos de orientación:

Desinfección básica del sistema

Otra posible solución, mas sencilla, sería desinstalar eMule, se perderían los créditos, e instalarlo de nuevo previa limpieza del registro con Cleaner, además de ir a "Archivos de programa" y eliminar cualquier resto de carpeta colgada que haga referencia a eMule.

Saludos. :D
  10. Athalberht

Ok, tomo nota también. De todas formas, ni en la carpeta Incoming ni en Temp, aparece ningún archivo rar con las características que describes, y eso que tengo configurado windows para ver archivos ocultos y de sistema.
  11. Athalberht

A ver, quería puntualizar una cosa. No estoy diciendo que el ordenador se cuelgue cuando tengo encendido el emule (aunque esto también ocurre), sino que el ordenador se cuelga en aquella sesión en la que he encendido el emule. Me explico, si no enchufo el emule el ordenador no se cuelga. pero, por ejemplo, hoy (como he comentado más arriba) he tenido el emule encendido algo más de dos horas esta mañana y no se ha colgado mientras ha estado encendido; pero después de apagar el emule he continuado utilizando el ordenador, hasta que por la tarde se ha colgado. Hacia poco que había mirado las temperaturas y eran similares a las citadas más arriba.

Ahora a comentar lo que he hecho. El memtest86 no ha desvelado error ninguno en la ram; tengo que decir que no estoy muy habituado a este programa por lo que no sé si lo utilizado correctamente; he dejado correr el programa casi una hora, hasta que el porcentaje del apartado "Pass" a llegado al 100%, depués he reiniciado el ordenador.

En cuanto a los programas de seguridad, he reiniciado en modo a prueba de fallos y he hecho correr todos los programas de seguridad que tengo (exceptuando el antivirus que mañana lo haré): spybot, malwarebyts, adaware y superantispyware y ninguno me ha detectado nada; he hecho una limpieza de archivos basura con el ccleaner y el diskcleaner, y he hecho una limpieza de registro con ccleaner regcleaner y regseeker.

Estoy planteándome la opción de borrar el emule, pero quería preguntar unas cosas: ¿puedo quedarme con los archivos de la carpeta temp y con el archivo de los créditos (este me importa menos), o debo borrarlos todos? Espero no tener que borrar los archivos ya descargados de la carpeta incoming.
  12. josssoriano

Hola amigo

Si esos archivos en cuestion estan infectados te recomendaria la eliminacion completa y radical de estos......o la desinfeccion......

Y sobre el software mentest86, .....¿Cunatos modulos de memoria Ram posee tu notebook....?

Si este posee varios modulos integrados......es mas que recomendable realizar un test por modulo de forma individual..........
  13. Athalberht

Tengo dos módulos, uno de 256 MB y otro de 1 GB.

Más cosas. He pasado mi antivirus (avast) y no ha detectado nada, y le he pasado varios antivirus online (kaspersky, panda y nod32) y tampoco han detectado nada.
  14. josssoriano

Holaaaa

?¿?¿Has realizado un test por modulo de memoria ram con Memtest86¿??

Seria conveniente que realizaras dicha accion......
  15. Athalberht

Vale, ya he pasado el memtest86 a los dos módulos de RAM por separado y en ninguno ha detectado errores.
  16. josssoriano

Holaaa amigo,,

te recomendaria que realizaras la accion nombrada con anteiroridad con una duracion aproximada de 2 hora por cada test realizado.....
  17. Athalberht

Pues ya está hecho. Dos horas para el módulo de 256 MB, que ha dado para 12 "Pass", y algo más de dos horas para el módulo de 1 GB, 3 "Pass". En ninguno de los dos módulos se han encontrado errores.
  18. viru

viru Super Moderador Super Moderador

Podrías abrir el administrador de tareas cuando empieses a ver que el pc se está volviendo un poco inestable y comprobar que proceso está consumiendo mas recursos de lo normal.

Saludos.
  19. Athalberht

El problema es que el ordenador parece ir en todo momento bien, simplemente se cuelga en un momento dado y, tan solo a veces produce este pitido mencionado anteriormente (por ejemplo al pulsar una tecla o mover el ratón).

No obstante, intentaré estar atento y haré lo que me aconsejas.

Por ejemplo, ahora los que más consumen son explorer.exe (38'2 KB), svchost.exe (35 KB), wish.exe (26'6 KB), chrome.exe (17'8 KB), AAWService.exe (17'4 KB), ashServ.exe (16'1 KB), chorme.exe (otra vez?) (13'6 KB) y ashWebSv.exe (13 KB)

De todas formas, voy a desinstalar el emule y volverlo a instalar, a ver que sucede.
  20. Athalberht

Estaba pensando... no sé si alguien recuerda que hace unas semanas abrí un post porque tenía un problema con el disco duro del portátil. Bueno, el caso es que cambié el disco duro de mi portátil por uno de mayor capacidad, unos 160 GB. El problema que tenía era que en Mi PC sólo me marcaba 120 y los mismo ocurría con el programa de gestión de particiones que tengo. El asunto me llevó un poco loco unos cuantos días. Pero al final pinché ese disco duro en otro ordenador y abrí el gestor de particiones para ver qué ocurría. Aquí descubrí que esos 40 GB que me faltaban no estaban formateados (y no entiendo por qué, ya que formateé el disco duro desde la instalación de windows, que debería haberme detectado los 160 GB), así que los formateé y los añadí a la partición de 120. Al volver a conectar el disco duro en el portátil, ahora sí que aparecía la capacidad total en Mi PC, pero no ocurre así con el programa de gestión de particiones. Entonces, se me ha ocurrido que quizás el ordenador se cuelgue cuando intenta acceder a estos sectores que no detecta el gestor de particiones, por el motivo que sea. ¿Es eso posible?
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página